jueves, 9 de septiembre de 2010

PROVINCIAS | Convenio para impulsar el puente Santa Fe-Paraná

Los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos, Hermes Binner y Sergio Urribarri, respectivamente, rubricarán hoy un convenio mediante el cual declararán de interés conjunto la concreción del nuevo puente que unirá las ciudades de Santa Fe y Paraná, y formalizarán la decisión de encarar las gestiones necesarias para la realización de los estudios de preinversión de la obra y el proceso licitatorio. El acto será a las 16:00 en el salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe.
En cuanto al trabajo conjunto, Storero anticipó que “se establecerán tres niveles: uno decisional, con la participación de los ministros y gobernadores y, oportunamente, el gobierno nacional; otro consultivo, con los intendentes; y un tercero a nivel ejecutivo, denominado técnico - político”.
Esta obra enlazará dos redes camineras y ferroviarias de escala nacional e internacional, con múltiples articulaciones y enlaces, que generarán condiciones competitivas para atraer inversiones y permitirán ampliar la plataforma productiva de ambas provincias en un área metropolitana ampliada, que nuclea alrededor de un millón de habitantes.

0 comentarios: