martes, 28 de septiembre de 2010

OBRAS VIALES | Las trabajos en las rutas 2 y 4, de Santa Fe, presentan avances del 60 por ciento

Las obras de rehabilitación y mantenimiento de las rutas provinciales Nº 2 y Nº 4, que integran la denominada Malla 5, presentan un avance del 60 por ciento, según el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. La inversión supera los 100 millones de pesos. Son 222 kilómetros de ruta de la denominada Malla 5, entre Elisa y el límite con Santiago del Estero.

El trayecto tiene un recorrido casi paralelo a la ruta nacional N° 34, por lo que constituye una alternativa vial no concesionada para todo el tránsito que se desplaza por el sector noroeste del país. Los trabajos en la Malla 5 se enmarcan en el Programa de Infraestructura Vial Provincial, que cuenta con financiamiento del Banco Mundial y recursos propios del gobierno santafesino.
Comprenden tareas de mantenimiento y rehabilitación en los tramos Elisa-San Cristóbal, de la ruta provincial Nº 4; y San Cristóbal-Huanqueros; Huanqueros-Esteban Rams; Esteban Rams- Logroño; Logroño-Tostado; y Tostado-límite provincial con Santiago del Estero, de la ruta provincial Nº 2. Asimismo, contempla tareas de mantenimiento en la totalidad del recorrido.
La obra comprende la ejecución de bacheos superficiales y profundos, la reconstrucción de banquinas y la realización de refuerzos de la carpeta de rodamiento a través de capas de concreto asfáltico en caliente de distinto espesor. También se repondrá la señalización horizontal y vertical, de alambrados, limpieza de la zona de obra, desobstrucción y pintado de alcantarillas.
Comenzó a ejecutarse el 29 de setiembre del año pasado y demandará un plazo de 18 meses, mientras que el mantenimiento se extenderá por cinco años.
La obra es financiada en un 75 por ciento con un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf) –uno de los cinco organismos que integran el Banco Mundial–, destinado al Programa de Infraestructura Vial Provincial, y el 25 por ciento restante con recursos propios de la provincia.
Este préstamo del Birf para la ejecución de las obras viales en la malla Nº 5 forma parte de los Contratos de Recuperación y Mantenimiento (Crema) que otorga el organismo internacional.

0 comentarios: