miércoles, 22 de septiembre de 2010

OBRAS PÚBLICAS | Se pone en marcha en Santa Fe la construcción de un centro médico por 42 millones

El gobernador Hermes Binner preside hoy el acto de firma del contrato para iniciar la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), un efector de alta complejidad para el diagnóstico y tratamiento de pacientes ambulatorios en la capital provincial. La estructura de hormigón armado demandará una inversión de más de 42 millones de pesos.
El edificio contará con una superficie cubierta de 11.500 metros cuadrados y una estructura horizontal de dos plantas. El interior estará regulado por la disposición de una serie de patios que proporcionarán iluminación y ventilación natural a todas las áreas de trabajo y de atención al paciente.
El Cemafe constará de tres sectores: público, médico y técnico. El sector público incluirá hall, circulaciones, admisión central y derivada, salas de espera, aulas, biblioteca, auditorio, dirección, administración y cafetería.
El sector médico contará con consultorios de especialidades como ginecología, urología, oftalmología, audición, odontología, otorrinolaringología, entre otras. Este sector también tendrá sala de rehabilitación con boxes de fisiatría y gimnasio; área de diagnóstico por imágenes, con equipos de radiología, ecografía, mamografía y tomografía; cuatro quirófanos, dos consultorios de endoscopia y esterilización en el área de cirugía ambulatoria; servicio de oncología y diálisis para pacientes crónicos; y un laboratorio central.
Por último, el sector técnico incluirá el área de farmacia, enfermerías, depósitos y oficinas de usos múltiples; y de almacenamiento, mantenimiento y sala de máquinas.

0 comentarios: