viernes, 24 de septiembre de 2010

OBRAS PÚBLICAS | El Gobierno adjudicó la construcción de la última etapa del Hospital de Las Parejas

El gobernador Hermes Binner firmó esta semana el decreto de adjudicación para la construcción de la segunda y última etapa del nuevo hospital de Las Parejas, que comprenderá “cerramientos, instalaciones, construcción de cielorrasos, pisos y aberturas”, entre otros ítems. La apertura de sobres con las ofertas económicas se realizó el pasado 5 de agosto, ocasión en la que tres firmas presentaron propuestas, resultando adjudicada Pedro Minervino SA, por un total de 12.111.139,84 pesos. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses a partir de la firma del contrato.
La construcción de la estructura de hormigón correspondiente a la primera etapa estuvo a cargo de la empresa Giachetti Construcciones, y demandó a la provincia una inversión de 1.729.457,80 pesos.
El hospital de Las Parejas contará con una superficie cubierta de 1.880 metros cuadrados y sectores público, médico y técnico. El sector público tendrá circulación pública y médica, hall, salas de espera, sala de usos múltiples (SUM), aulas, dirección y cafetería. El sector médico incluirá una sala de admisión, farmacia, consultorios, laboratorio, ecografía y rayos; contará con 16 camas (una de aislamiento) en el sector de internación; y la sección de guardias, con sala de control, consulta, sala de yeso, enfermería y sala de observaciones, quirófano y sala de partos. Finalmente, el sector técnico incluye un office para médicos de guardia, esterilización, sala de máquinas, taller de mantenimiento, cisterna, oxígeno, cocina, lavadero, un espacio de residuos comunes y patológicos y morgue.
El de Las Parejas es uno de los ocho hospitales de mediana y alta complejidad programados por la actual gestión en dirección hacia un sistema unificado de salud para la provincia. Otros seis efectores están en marcha en Las Toscas, Reconquista, Ceres, Venado Tuerto y Santa Fe, y se agrega el de San Cristóbal, cuya construcción concluyó durante la actual gestión.

0 comentarios: