viernes, 10 de septiembre de 2010

LICITACIONES | Se conocerán las ofertas para la recuperación del Palacio Canals, en Rosario

Se abrirán hoy los sobres con las ofertas económicas para realizar las obras para la recuperación y refuncionalización del Palacio Canals, en Rosario. El acto de apertura tendrá lugar a las 11, en el Salón Blanco de la sede del gobierno de la provincia en esa ciudad, Santa Fe 1950, y contará con la presencia de ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y del director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Norberto Tarragó, entre otros funcionarios provinciales y municipales, como así también legisladores.
El inmueble está ubicado en calle Rioja 2051 y fue cedido por el municipio rosarino a la provincia para ser destinado a la nueva sede del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social. El proyecto que encarará el gobierno de Santa Fe comprende el subsuelo: archivo y la sala de máquinas; planta baja: hall, atención al público y oficina de personal; entrepiso: baños públicos, baños y office de personal; y planta alta: dirección, sala de reuniones y oficinas varias.
La primera etapa del plan de obra contempla la recuperación estructural del edificio, demoliciones y retiros, el reemplazo de la cubierta y el refuerzo de los cimientos. La segunda, por su parte, abarca la restauración de fachadas, recuperación de aberturas, cerramiento exterior de vidrio, albañilería interior, urbanización y equipamientos, pisos, iluminación, instalaciones electromecánicas y forestación.
En total, los trabajos comprenden, para la fase 1, una superficie de intervención de 950 metros cuadrados, con un plazo de obra estimado en seis meses; y para la segunda etapa, otros 950 metros cuadrados en un tiempo de obra calculado en un año.

0 comentarios: