viernes, 10 de septiembre de 2010

PUBLICACIONES | Ya está en los kioscos AreaUrbana de septiembre

Vea la edición en 3D Sólo por hoy

Sumario


Nota de Tapa
La buena gestión tiene premio

Todos los municipios argentinos pueden concursar con sus proyectos de gestión ya concretados para ser reconocidos por el Honorable Senado de la Nación; la convocatoria se realiza desde 2003 y está dividida por categorías según cantidad de habitantes. Los proyectos galardonados en la última edición pertenecieron a las municipalidades de Gualeguaychú, Benito Juárez, La Toma y Marull. Resaltando la interacción entre cada administración y los vecinos para solucionar sus problemas desde la acción conjunta.

Rx
”Unquillo tiene un horizonte de crecimiento sustentable importante”
Germán Jalil, Intendente de Unquillo, cuenta cuál es la realidad que vive la región, con qué se encontró al asumir y cuál espera que sea el futuro de los unquillenses. La participación de los más jóvenes, la recolección de residuos y la obra pública en palabras del funcionario.

Servicios Públicos
“La ciudad está más limpia que hace un año y medio”
La municipalidad de Córdoba cuenta desde hace más de un año y medio con una empresa de recolección de residuos e higiene urbana propia: CReSE. Su máxima autoridad se refirió a las principales medidas y cambios que impulsó e hizo un balance de lo realizado hasta el momento.

Ciudades Industriales
El vidrio, reflejo de una comunidad
Desde fines del siglo XIX este noble material ha sido la base del desarrollo de un pueblo, un hombre visionario impulsó una fábrica vidriera que fue y es epicentro económico de la zona. En sus instalaciones llegaron a trabajar hasta 4000 obreros que se trasformaron en pioneros de conquistas sindicales; Berazategui y León Rigolleau son simbiosis entre progreso y cultura.

Sustentabilidad
El desafío de mejorar la movilidad urbana
En las principales ciudades argentinas y latinoamericanas, millones de personas padecen los problemas y la falta de planificación política en torno al área de transporte. El BRT o metro de superficie es una novedad alabada por unos y denostada por otros.

Proveedores
Allanando los caminos en todo el país
Los equipos más pequeños para un trabajo enorme
“Queremos ser una solución para el municipio”
Se vienen los automáticos

Proveedores Temático
Cartelería en espacio público

Informe
El mantenimiento de equipos viales
En el informe se exponen los aspectos primordiales a tener en cuenta en el mantenimiento y reparación de máquinas. Se debe prestar un servicio de calidad en crecimiento, ejecutar los trabajos en tiempo y forma, realizar las tareas al menor costo posible, capacitación continua del recurso humano y crecimiento general en las mejoras sociales del personal.

Obras
Sede Corporativa del Correo Argentino

Secretaría de Obras Públicas
“Estamos invirtiendo en el futuro de la ciudad”
Leonardo Seoane, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la ciudad de San Lorenzo lidera el plan de obras más ambicioso que esa ciudad haya visto jamás.


Día del municipio
Aluminé

Y como siempre: Novedades, Empresas, Acción Municipal, Lecturas, Nuevas Tecnologías

0 comentarios: