jueves, 23 de septiembre de 2010

CONSTRUCCIÓN | Criba finalizó el nuevo centro de imágenes moleculares de Fleni

Criba finalizó la construcción del Centro de Imágenes Moleculares en el predio que Fleni posee en Escobar. Se trata de un proyecto hospitalario de alta gama único en el país por la complejidad edilicia que requirió el nuevo centro. Con una superficie final de 6.200 m2 construidos y 38 millones de pesos invertidos en obra civil, Criba concluyó la obra cumpliendo estrictamente los 14 meses de construcción preestablecidos. Debido a las características especiales que ha tenido la construcción de esta obra, este jueves, 23 de septiembre, se presentará como un caso destacado dentro del 21° Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria en el Centro Cultural Borges. “Contamos con una larga trayectoria en construcción de obras hospitalarias y estamos muy agradecidos por la confianza que Fleni ha depositado en nosotros. Llevar adelante este proyecto fue un gran desafío ya que este centro de alta complejidad marca un hito en edificios hospitalarios en el continente sudamericano”, afirmó Santiago Tarasido, director comercial de la firma.
La implantación de los equipos de diagnóstico de última generación tuvo requerimientos y dispositivos especiales como los tabiques perimetrales de hormigón armado de 70 centímetros de espesor y plateas, del mismo material, de 1,20 m. de profundidad, para la contención y control de la radiación.
“El desafío más importante fue lograr la reducción de los tiempos constructivos, ya que la cáscara del edificio es de hormigón. Finalmente, logramos terminar la totalidad de la estructura de hormigón con 45 días de anticipación respecto de la fecha pautada en el cronograma de obra, lo cual significó un gran esfuerzo y un importante beneficio para el desarrollo de la obra”, profundizó Gustavo Biasutto, gerente de Obra de Criba en Fleni.

0 comentarios: