lunes, 6 de septiembre de 2010

ACCIÓN MUNICIPAL | Salta cuenta con la primer aula digital de Latinoamérica

El gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, inauguró en la escuela Nº 4811 de barrio Solidaridad la primer aula totalmente digitalizada de Latinoamérica. La donación de la empresa Dell, producto de un acuerdo firmado entre la Provincia y la compañía, determinó que Salta sea elegida para iniciar este novedoso proyecto educativo.
El aula contiene un pizarrón digital, una computadora portátil central para el docente y 30 computadoras netbook para los alumnos. Cada equipo está adaptado al contenido del programa educativo vigente. Tienen conexión a internet y un sistema de control simultáneo del docente sobre las actividades que realizan los alumnos en clase. El personal docente fue capacitado previamente para la implementación de este sistema de educación digital.
En el acto inaugural estuvieron presentes el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert; el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Provincia , Facundo Urtubey; el presidente de la cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, y la directora del establecimiento educativo, Isabel Gutiérrez.

0 comentarios: