miércoles, 4 de agosto de 2010

OBRAS | Para controlar las inundaciones estudian el comportamiento de la cuenca del Río Areco

En el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires se realizó una compulsa de precios para estudiar el comportamiento de la cuenca del Río Areco y elaborar un Plan de Manejo Hídrico, con el objetivo de mitigar los efectos de las inundaciones en la región.
La cuenca del Río Areco, que comprende 270 mil hectáreas de los partidos de San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Chacabuco, San Andrés de Giles, Salto, Arrecifes, Exaltación de la Cruz y Zárate, es afectada por lluvias y fenómenos climáticos adversos.
El objetivo del estudio es tanto controlar los efectos de las inundaciones como el saneamiento ambiental y el ordenamiento territorial, para lo que se desarrollarán tareas de estudio, relevamiento de campo, análisis de alternativas de obras, propuesta de implementación de un sistema de Alerta temprana y elaboración de un plan de manejo hídrico. En este marco se determinará la incidencia de los canales clandestinos en las inundaciones.
El presupuesto oficial es de 1.538.461,50 pesos y el plazo de ejecución es de 270 días corridos. Tres empresas cotizaron en la compulsa de precios: Constructores y Organizadores del Sur SA, Estudios y Proyectos SRL; y Serman y Asociados SA.

0 comentarios: