viernes, 6 de agosto de 2010

EVENTOS | Fuerte presencia del sector químico en BAU 2011

La presentación de productos químicos para la construcción es desde siempre un componente fijo y un pilar importante de BAU 2011, el Salón líder mundial de Arquitectura, Materiales, Sistemas, que tendrá lugar del 17 al 22 de enero de 2011 en el recinto de la Nueva Feria de Munich, Alemania. La presentación de química para la construcción ocupa tradicionalmente alrededor de 16.000 m² y su variedad de productos pone de relieve la aplicación en fachadas e interiores.

Aporte a la construcción
Los expositores de estos productos participan de muy diversas maneras en las megatendencias del sector de la construcción: eficiencia energética y sostenibilidad. Así queda también constatado en los temas principales de las empresas que participan en BAU 2011. El abanico de sus productos abarca desde aislantes de alto rendimiento para la rehabilitación energética de los edificios hasta mezclas de mortero modificadas con plástico para la obra rápida o productos y sistemas que hacen uso de la nanotecnología para, por ejemplo, mejorar las propiedades de procesamiento. Norbert Schröter, ingeniero licenciado y director general de la Deutsche Bauchemie e.V. en Fráncfort, dice al respecto: “La química de la construcción constituirá también en la cita de BAU 2011 una presentación de atractivas innovaciones de gran provecho para usuarios y clientes. Hay solo pocos sectores que incrementan su presupuesto para investigación y desarrollo en estos difíciles tiempos para la economía. Pero muchas de nuestras empresas asociadas han incrementado sus inversiones en I+D. En el salón podrán verse los resultados de sus esfuerzos. Además de la nanotecnología entra ahora también la biónica en el mundo de la química para la construcción”.
El posicionamiento del sector
La participación en BAU de las empresas asociadas significa para la Deutsche Bauchemie e.V. un pilar importante en la presentación hacia fuera del sector. Norbert Schröter, jefe de la asociación, sostuvo: "Para representar en la opinión pública especiali­zada de la mejor manera posible los intereses de la química para la construcción es indispensable una comunicación ininterrumpida con los decisores a escala nacional e internacional. Operamos en el punto de intersección de los gremios europeos, las entidades nacionales y los representantes de los intereses de los usuarios, como las asociaciones de los oficios. Con su carácter transectorial y su enfoque internacional, BAU representa para nosotros una importante plataforma. Si nuestro sector es capaz de poner de manifiesto sus tradicionales aptitudes, BAU supondrá al comienzo del año un motivador arranque que influirá positivamente en 2011”.

0 comentarios: