viernes, 27 de agosto de 2010

EMPRESAS | “La vigilancia ciudadana es el principal segmento de Axis en Argentina y Brasil”

Puesta en obra diálogo con la directora regional para Sudamérica de Axis, Alexandra Farías; y con Marcelo Ponte Espasadin y Juan Pablo Tavil, también directivos de la empresa en el Cono Sur. La firma se especializa en la producción y comercialización de cámaras para la vigilancia urbana.
Axis, de origen sueco, existe hace 26 años y desde 1994 se encuentra en Latinoamérica, al producirse su arribo a México. Dos años después, llegó al mercado específicamente sudamericano. Fue en 2000 cuando se inició un crecimiento exponencial en el Cono Sur, donde la inversión se incrementó intensamente desde ese momento.
La empresa se jacta de haber comercializado siempre cámaras digitales, nada de productos análogos. “Uno de los principios del equipo de ingenieros de Axis es siempre innovar. Esa filosofía es la que ha permitido contar con tantos productos de alta definición, poder ofrecer el portfolio HDTV más grande del mercado, cámaras indoor y outdoor, cámaras térmicas y otras novedades. Si uno se fija en la competencia, el 80 por ciento de lo que se ofrece es análogo. Creemos que para 2012, la oferta va a ser 50 y 50”, explicó la directora regional de Axis para Sudamérica, Alexandra Farías, quien además remarcó el hecho de que la empresa ha crecido un 50 por ciento por año desde 2007, en tanto que durante el primer semestre de 2010, el crecimiento representó un 20 por ciento con respecto al mismo período de 2009.

Junto a los municipios
Por su parte, el gerente de Marketing para Sudamérica, Marcelo Ponte Espasandin, señaló que “La vigilancia ciudadana es el principal segmento de Axis en Argentina y Brasil, representa un 60 por ciento de los negocios de Axis”.
Ponte Espasadin también dijo que a partir de septiembre va a comenzar a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires un centro de servicios post-venta, e hizo hincapié en que cuando finalice 2010 habrán presentado 30 nuevos productos en el año.
También estuvo presente en la entrevista el gerente de Ventas para la región, Juan Pablo Tavil, que se refirió al interés de los municipios por trabajar junto a Axis, debido a que las cámaras se incorporan como parte de planes de seguridad ciudadana. “Los datos estadísticos de las municipalidades indican que la criminalidad baja”, sostuvo.
Axis se encuentra en tres subregiones dentro de Sudamérica: una es Brasil, y otra la del Cono Sur, que incluye Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú, y finalmente en la zona que comprende Colombia, Ecuador y Venezuela. La firma tiene oficinas en San Pablo, Buenos Aires y Bogotá.

0 comentarios: