viernes, 27 de agosto de 2010

ACCIÓN MUNICIPAL | Reunión de vecinos y funcionarios por la Plaza Boedo

Avanzan en Boedo las obras para la conformación del primer espacio verde en ese barrio porteño. Recientemente, el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo un encuentro con vecinos al que también asistieron los directores de los centros de gestión participativa (CGP) de las comunas 5 y 6 -Almagro y Boedo, en el primer caso, y Caballito, en el segundo-, Marcelo Bouzas y Marcelo Iambrich, respectivamente. La reunión tuvo lugar en el predio comprendido entre las calles Estados Unidos, Carlos Calvo, Virrey Liniers y Sánchez de Loria. Allí se está construyendo la plaza Mariano Boedo, un proyecto y anhelo vecinal que lleva décadas.
La obra, según explicó Rodríguez Larreta, se realizará en dos etapas: la primera estaría finalizada para fin de año y la segunda, en abril de 2011, aproximadamente.
El 18 de febrero de este año la obra fue adjudicada a la empresa Salvatori, que desde el 29 de abril se encuentra trabajando en el predio.
Tiempo atrás, en una votación masiva, los vecinos del barrio decidieron mayoritariamente que la Plaza se llame Mariano Boedo, materializando así el reconocimiento público a uno de los próceres de la Independencia. Así también lo entendieron los Legisladores de la Ciudad que aprobaron por mayoría la ley 3033, de abril de 2009, que determina la imposición del nombre con que se denominará al paseo público.
Por otra parte, la asociación civil cultural y ambiental "Todos por la plaza de Boedo" se dirigió al diputado nacional José Vilariño, y por su intermedio al gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, para solicitar la donación de una pieza escultórica o busto de Boedo, quien fuera representante salteño en el Congreso de Tucumán de 1816. Se busca emplazar esa figura en el nuevo espacio verde del barrio que lleva su nombre.

0 comentarios: