
Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, recorrieron el miércoles, junto a funcionarios de ambas carteras, los principales proyectos en ejecución en la capital santafesina: el edificio La Redonda, el Molino Franchino, el nuevo hospital Iturraspe, la Escuela Técnica N° 508 y el terraplén sobre el río Salado, proyectos que representan una inversión de alrededor de 90 millones de pesos.
La comitiva inició la recorrida por La Redonda, edificio donde funcionó el taller de máquinas del Ferrocarril Santa Fe. Ese espacio, que está siendo restaurado para uso público, es una de las dos obras que incluye la propuesta de refuncionalización del Parque Federal en un predio de 23 hectáreas, con un presupuesto de cinco millones de pesos.
Luego, la comitiva se trasladó a otra de las obras que integran la transformación del Parque Federal: la recuperación y puesta en valor del edificio del viejo Molino Franchino. Los trabajos de la primera etapa, que involucran el sector ubicado entre la nave principal y la calle República de Siria, implican un presupuesto de más de 12 millones de pesos.
Educación y salud
La recorrida continuó en el predio adonde se construye el nuevo Hospital Iturraspe, en un sector
del Parque Juan B. Justo, que tendrá una superficie cubierta aproximada de 24 mil metros cuadrados, seis mil más que el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario. En esta primera etapa, se lleva adelante la construcción de la estructura de hormigón armado y demás trabajos complementarios, con una inversión superior a los 26 millones de pesos.
Tras la visita a las obras del hospital Iturraspe, los funcionarios se trasladaron a la obra de la Escuela Técnica Nº 508, que ejecuta el Gobierno de la provincia. El nuevo edificio, de 3.500 metros cuadrados, presenta un grado de avance del 45 por ciento y se hizo en base al nuevo modelo arquitectónico definido para la construcción de establecimientos educativos. La obra tiene un presupuesto superior a los 12 millones de pesos.
Finalmente, los funcionarios recorrieron las obras de defensa contra inundaciones del río Salado, que presentan un avance de casi el 90 por ciento. Las obras en el sector oeste contemplaron el levantamiento del terraplén a lo largo de cuatro kilómetros, y en este momento se llevan a cabo las tareas de consolidación y revestimiento del mismo. La obra, que demandó una inversión de 25 millones de pesos, estará finalizada antes de fin de año.
Leer más...