lunes, 5 de abril de 2010

MUNICIPIOS | Casi 40 millones de pesos para infraestructura y deportes en la Provincia de Buenos Aires

A lo largo de marzo, la subsecretaría Social de Tierras de la Provincia de Buenos Aires destinó más de 38 millones de pesos a las áreas de Infraestructura y Deportes, en tanto que entregó títulos de posesión y de propiedad a aproximadamente 200 familias en los distritos de Coronel Rosales, San Vicente, Bragado y Bahía Blanca. En el marco del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), se abrieron los sobres para la licitación de obras para el barrio San Ignacio del partido de Esteban Echeverría por más de 3,5 millones de pesos y para la segunda etapa de obras de Barrio 2 de abril del partido de Almirante Brown por casi 13,5 millones. A su vez, en este último barrio ya se adjudicaron y comenzarán en pocos días más los trabajos de la primera etapa de obras consistentes en el tendido de agua corriente y cloacas por casi 19,5 millones.
Por otro lado, a través del Programa Social de Equipamiento Deportivo (PROSEDE), se construirán playones polideportivos en los partidos de Malvinas Argentinas, Avellaneda, Lanús, Esteban Echeverría y Carmen de Patagones. Todo esto con una inversión de más de dos millones de pesos. El PROSEDE contará con un aporte de ocho millones 750 mil pesos para su primera etapa, durante la cual se construirán equipamientos polideportivos de escala barrial con instalaciones aptas para el desarrollo de actividades físicas: playones para diversas disciplinas y dependencias -playón polideportivo, vestuarios y sanitarios para ambos sexos y discapacitados, salita de primeros auxilios y cercado e iluminación, entre otras-. Esta iniciativa es un proyecto interministerial.

En la foto, la ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, María Cristina Álvarez Rodríguez, junto al subsecretario Social de Tierras, Pablo Gualchi (derecha), y al intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein (izquierda).

0 comentarios: