
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la subsecretaría Social de Tierras del ministerio de Infraestructura, inició un proceso de regularización dominial en conjunto con unas dos mil familias de los barrios Santa Elena y Santa Magdalena en el partido Presidente Perón, a través del Programa Mejoramiento Barrios (PROMEBA) y de una inversión de más de 14 millones.
Las tareas se iniciaron el pasado jueves, 8 de abril, con un operativo de Toma Masiva de Trámites de Escrituración, desarrollado por agentes de la Subsecretaría: se iniciaron más de 100 trámites de Regularización y de Consolidación de dominio. El sistema de Toma masiva de Trámites permite al vecino iniciar su expediente de regularización en su propio distrito sin tener que trasladarse hasta la sede del organismo, que queda en la ciudad de La Plata.
El subsecretario Social de Tierras, Pablo Gualchi, y el intendente Aníbal Regueiro supervisaron el operativo desarrollado. La regularización dominial a través de la ley 24.374 en forma conjunta con las obras del PROMEBA es una operatoria reconocida y aprobada por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Los trabajos a desarrollar consisten en red de agua potable y conexiones domiciliarias, sistema de desagües cloacales, alumbrado público, veredas, construcción de una plaza en el barrio Santa Elena, forestación pública y equipamiento urbano.
Este proyecto comprende, además de estas obras, una propuesta de desarrollo social y de intervención ambiental a realizar con la comunidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario