viernes, 9 de abril de 2010

FORMACIÓN | Inversión pública para el desarrollo

El ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes organiza el primer Curso de Introducción a la Especialización en Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública a dictarse en la capital provincial, a partir del próximo 22 de abril, con el objeto de contribuir a la formación de especialistas que puedan desarrollar los procesos relacionados a este tipo de iniciativas. El dictado del curso, de 60 horas a desarrollarse los jueves y viernes entre el 22 de abril y el 21 de mayo, de 16:00 a 21:00, estará a cargo del ingeniero Horacio Centeno y los profesores del Instituto Argentino de Negocios (Universidad Austral) Alejandro Zamprile y Martín Córdoba.
Los egresados de este curso participarán de una instancia de selección para fortalecer equipos de trabajo en la órbita del ministerio, con el objeto de elaborar proyectos que contribuyan al desarrollo socio-económico de la Provincia, para lo cual los interesados deben ingresar a http://intranet.mptt.gov.ar/prosap y descargar el formulario de inscripción y el formato del currículum. Ambos documentos deberán ser presentados en San Martín 2321, Corrientes, de 7:00 a 13:00 en formato papel, y remitidos en formato digital a: cursomptt@gmail.com.
Del total de postulantes se seleccionará un número de participantes que no podrá superar las 30 personas. A tal fin se tendrán en cuenta los perfiles identificados por el comité de evaluación de postulantes. Los seleccionados serán convocados por mail a una reunión informativa previa al inicio del curso.
Son sus objetivos contribuir a la organización de un Sistema Integrado de Inversión Pública Provincial; capacitar en la identi¬ficación, preparación y evaluación de proyectos y formar equipos de funcionarios que identifiquen, formulen y evalúen proyectos y programas en las organizaciones públicas.
Está destinado a profesionales egresados de las carreras de las Ciencias Económicas, Derecho, ingenierías (Civil, Hidráulica y Agronómica) y Veterinaria, con al menos dos años de ejercicio profesional y no mayor de 35 años cumplidos.
La metodología del curso será mediante exposiciones teóricas orientadoras, lecturas de ¬fichas técnicas y resolución de casos prácticos, con discusiones en grupo y talleres de análisis.
El contenido incluye: Inversión Pública, Fundamentos de Marco Lógico, Etapas del Marco Lógico, Matriz de Marco Lógico (MML), Sesión de desarrollo práctico, Diseño de Proyectos, Modelos de Proyectos, Evaluación de Proyectos, Liderazgo y Negociación y resolución de conflictos.
Para mayores informes, dirigirse a la Unidad Coordinadora y de Gestión de Proyectos, Entidad de Enlace PROSAP Corrientes, San Martín 2321. Teléfono: (03783) 476045. Mail: cursomptt@gmail.com (referente: Nancy Melgarejo).

0 comentarios: