Tanto Gualchi como Suáres resaltaron la realización de este Taller dado que “es una muestra inequívoca -afirmaron- de que con el trabajo en conjunto del Estado e instituciones de profesionales se puede avanzar positivamente hacia el bienestar de la población”.
En esta oportunidad, se abordaron generalidades del procedimiento administrativo como armado de expedientes, informes de dominio y certificados de catastro. Además, se trabajó en el tratamiento de casos como estado civil al momento de la regularización y al momento de la consolidación; herederos con declaratoria de herederos, con declaratoria de herederos más orden de inscripción y sin declaratoria de herederos; terceros involucrados; cesiones de derechos por instrumento público; cesiones instrumentadas por boletos con firmas certificadas, validez, eficacia y soluciones de derecho común; poderes irrevocables; plazo de la consolidación y las cesiones formalizadas con posterioridad, situación registral Actual, estudio de título, aspecto fiscal; rectificatorias y aclaratorias, y aspectos registrales como minutas, matrículas y extinción de inscripción.
El Taller contó con la participación del presidente de la Comisión de Regularización Dominial, Felipe Basanta; la directora de Servicios Registrales de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad del ministerio de Economía, Elena Soria; la directora de Titularización de Inmuebles de la subsecretaría Social de Tierras, Claudina Colinas y, Edgardo Ramírez y Cecilia Campanari, de ARBA.
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