lunes, 15 de marzo de 2010

PROVINCIAS | Salta invertirá más de 4 millones de dólares en la construcción de un feedlot

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico de Salta se reunieron con directivos de la empresa Cactus Argentina, que construirá en la provincia un feedlot con una capacidad para unas 30.000 cabezas de ganado vacuno. El espacio que ocupará este feedlot será de 200 hectáreas y se ubicación aún se encuentra en evaluación.
La empresa Cactus Argentina construirá en la provincia un feedlot con una capacidad para unas 30.000 cabezas de ganado vacuno. Así lo confirmó el gerente de la empresa, Roberto Eizmendi, luego del encuentro que mantuvo con el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.
En el encuentro también participó el ministro de Desarrollo Económico , Julio César Loutaif, la secretaria de Política Ambiental, Cristina Camardelli, y presidente de Establecimientos La Negra S.A ., Angel Russi.
El espacio que ocupará este feedlot será de 200 hectáreas y su ubicación aún se encuentra en evaluación. El gerente de Cactus informó que el proyecto contempla además la construcción de un frigorífico.
En el establecimiento permitirá se realizará faena para exportar cuota Hilton, explicó Eizmendi, y agregó que se creará una nueva sociedad en conjunto con productores salteños con el fin de mantener una alta capacidad de engorde durante todo el año.
La inversión privada en la construcción del establecimiento será de 4.800.000 dólares y brindará el servicio de engorde. Promoverá el desarrollo de la economía regional a través del incremento en la producción intensiva de carne y potenciará el efecto económico en todo el área de influencia agregando valor al grano producido en la zona.
Paz Posse expresó el apoyo del Gobierno provincial al crecimiento del sector ganadero y remarcó que informará sobre los requisitos legales vinculados al medio ambiente, necesarios para la instalación de este tipo de emprendimientos.
La inversión contempla la compra y preparación del predio, la construcción de oficinas, una planta de alimento, corrales y la compra de equipos rodantes y estacionarios.

Datos de la empresa Cactus

Cactus Argentina S.A. fue fundada en el año 1998 por Cactus Feeders de los Estados Unidos y Cresud S.A.C.I.F. y A. de Argentina. Se encuentra ubicada en Villa Mercedes, San Luis, en donde se prestan los servicios de hospedaje y alimentación.

0 comentarios: