lunes, 1 de marzo de 2010

PROVINCIAS | Entrega de viviendas en Comodoro Rivadavia

El gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, entregó ayer 70 viviendas en Comodoro Rivadavia en el barrio Próspero Palazzo y se solidarizó con el país vecino de Chile, que sufrió un terremoto el pasado sábado.
Tras el alud sufrido por dicha ciudad chubutense el 17 de febrero pasado, la labor de todos los sectores de la sociedad junto al Estado Provincial realizaron la reconstrucción de los barrios afectados con la construcción de nuevas casas.
La tarea fue destacada por el gobernador y por el intendente local, Martín Buzzi. Además, en la ocasión, los funcionarios manifestaron “la fuerte solidaridad” tanto de chubutenses como de comodorenses con el pueblo de Chile tras el terremoto.
Asimismo, el gobernador dijo “también me sumo a lo de Martín (Buzzi) en el sentido de expresar por parte del Gobierno de la Provincia, de todos los chubutenses, una sentida solidaridad con lo que le ha pasado y le está pasando al hermano pueblo de Chile. Porque realmente cuando hemos tenido algún problema siempre está la presencia de ellos para tratar de colaborar. Eso significa un fuerte lazo de hermandad que se da desde hace mucho tiempo y por supuesto tenemos que consolidarlo en el día a día”, indicó el gobernador del Chubut.
Buzzi hizo saber “la solidaridad del pueblo de Comodoro a nuestros hermanos chilenos que están pasando por una situación extremadamente difícil” y explicó que cuando ocurrió el alud el 17 de febrero “recibí el llamado telefónico del intendente de Aysén, del intendente de Coyhaique, del gobernador de la XI Región poniéndose a disposición de la situación que enfrentábamos los comodorenses; hoy los comodorenses nos ponemos a disposición de la comunidad chilena. Vaya hacia ellos nuestra mayor solidaridad”.
En el acto estuvieron presentes también el diputado provincial, José Karamarko; el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani; los presidentes del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno; de Petrominera, Roddy Ingram; del Instituto de Asistencia Social, Máximo Pérez Catán; de la Administración de Vialidad Provincial, Patricio Musante y del Instituto de Asistencia Social, Oscar Gallego, entre otros.
Detalles de las casas
Las viviendas se construyeron a través de diferentes planes ejecutados por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano y con una inversión total de más de $ 32 millones. Cabe destacar que 32 de las casas entregadas, correspondieron a dúplex del Círculo Policial y Mutual que demandaron $ 4.709.812; otras 29 viviendas entregadas forman parte de otro complejo de un total de 49 unidades construidas en el barrio Próspero Palazzo por un monto final de $ 6.592.588,49 y otras 9 familias recibieron las llaves de su casa por ser adjudicatarias del complejo COVICUP edificado en el km. 4, siendo éstas de las características de tipo dúplex.

0 comentarios: