martes, 9 de marzo de 2010

OBRA PUBLICA | Trabajos de ampliación en Educación para Santa Fe

El gobernador de la provincia, Hermes Binner, presidió el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para la realización de obras de ampliación del edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 633 “Centenario de Bolivia”, de la ciudad de Santa Fe.
El encuentro se desarrolló este martes 2 en el salón Blanco de la Casa de Gobierno y del mismo participaron también los ministros de Educación, Elida Rasino, y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero.
Las obras tienen un presupuesto oficial de 2.069.103,86 pesos y un plazo de ejecución de 360 días.

Las ofertas


Al llamado a licitación se presentaron cinco empresas, que realizaron las siguientes ofertas: Giachetti Construcciones, $ 2.379.330,94; Tecnología Aplicada SRL, $ 2.108.707,77; Constructora Comercial del Arq. Juan Manuel Campana, $ 2.000.406,31; EFE Construcciones, $ 2.280.000; y Obras de Arquitectura e Ingeniería de Miguel A. Dutto, $ 1.900.000.
Tras el acto, el gobernador manifestó que desde esta gestión “las últimas escuelas que estamos desarrollando apuntan fundamentalmente a la enseñanza técnica, porque necesitamos vincular la educación con la producción, y esta es una gran necesidad que tenemos en la provincia”.
“Llevar adelante escuelas técnicas significa llevar adelante oficios, que la gente sepa hacer, y esto luego habilita a pensar en cooperativas, en formas de trabajo, y en morigerar esta situación de desempleo que golpea fuerte en nuestra sociedad”, aseguró Binner.
Por su parte, Storero recordó que “la provincia es el escenario en el que se realiza un plan intenso de alto impacto educativo, que es el refuerzo, puesta en valor y aggiornamiento de los edificios escolares existentes y los nuevos que se construyen, para brindar un mejor servicio de acuerdo a las reformas educativas”.
“Dentro de la ciudad de Santa Fe, esto apuntala lo que es la tendencia natural del crecimiento de la misma, hacia el norte, que sigue creciendo y demandando”, finalizó el ministro de Obras Públicas.
También estuvieron presentes en el acto el secretario de Educación, Jorge Márquez; los directores provinciales de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Sergio Valle; y de Infraestructura y Equipamiento Escolar, Alejandro De Stéfano, entre otras autoridades.

LAS OBRAS

El edificio que está ubicado en avenida Blas Parera 7590, en el barrio Las Flores, será ampliado en 591,1 metros cuadrados cubiertos y rehabilitado con 155,5 metros cuadrados de superficie cubierta.
Las obras prevén la construcción de talleres de electromecánica, un aula, preceptoría, grupo sanitario, dos depósitos, dos apoyos áulicos, ingreso, patio y galerías. Además, se realizará la adecuación de la sala de informática y se colocará un ascensor.
Los trabajos serán financiados con fondos provenientes del Programa Nacional de Refacción Integral de Establecimientos de Educación Técnica Profesional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet).

LA ESCUELA

La escuela técnica Nº 633 “Centenario de Bolivia” alberga a más de 800 alumnos de la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe, que son atendidos por 91 docentes.
El establecimiento cuenta con las modalidades Economía y Gestión de las Organizaciones, Producción de Bienes y Servicios, Equipos e Instalaciones Electromecánicas, Gestión Organizacional e Informática Profesional y Personal.-

0 comentarios: