miércoles, 17 de marzo de 2010

MUNICIPIOS | Neuquén renueva su servicio de transporte público

El Ejecutivo municipal dio el primer paso para avanzar con la licitación pública para la concesión del servicio de transporte público de pasajeros. El Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el pliego de la licitación que prevé un plazo de concesión del servicio de 10 años.
Junto con el pliego, ingresó en la sesión del jueves, el proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a prorrogar el contrato de concesión suscripto con la empresa 15 de Mayo SRL hasta el 1 de agosto.
Durante ese plazo, el oficialismo intentará aprobar la ordenanza que autorice el llamado a licitación pública. Como se trata de la concesión de un servicio público, el proyecto demandará del mecanismo de la doble lectura para convertirse en norma.
La empresa 15 de Mayo, que presta el servicio desde 1998, está funcionando sin el paraguas legal de la Municipalidad, porque la última prórroga aprobada por el Deliberante venció en febrero pasado.
El pliego enviado por el subsecretario de Economía y Hacienda, Eugenio Rossi, al Concejo prevé que el oferente deberá ofrecer por lo menos una unidad para el recorrido principal establecido en el pliego, con las adaptaciones necesarias, y poseer los complementos necesarios para permitir el ingreso y egreso del vehículo de una persona con movilidad reducida en silla de ruedas.
Durante la duración de la concesión, la antigüedad de las unidades no podrá ser mayor a 15 años y la antigüedad promedio del parque automotor deberá ser de 7 años al momento de la presentación de la oferta.
También prevé que deberá ofrecer servicios diarios durante la temporada de invierno hacia el centro de esquí Cerro Bayo y en verano servicios desde la terminal hasta el Lago Correntoso.
Establece que la comuna se reserva, durante ese plazo, modificar el recorrido de cualquiera de las líneas adjudicadas.
El pliego establece que las unidades deberán contar con un mínimo de 30 asientos y aquellas cuyo recorrido principal sea por Ruta Nacional 231 y colectoras deben ser de gran porte. Aunque el adjudicatario podrá incorporar minibuses para la explotación de los mismos recorridos de calles internas.

Fuente: La Mañana de Neuquén

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