martes, 9 de marzo de 2010

MUNICIPIOS | Goya perfecciona sus espacios públicos

En el marco de su programa de refacción y mantenimiento de Plazas y espacios verdes, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios públicos y operarios del PRODEGO, realizaron en los últimos días, corte de pastos y malezas, en distintos puntos de la ciudad de Goya.
Un intenso trabajo de corte de pastos y desmalezamiento llevan a cabo cuadrillas de operarios municipales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y personal del PRODEGO(Proyecto de Defensa de Goya), en cunetas, canales, banquinas, plazas, paseos y espacios públicos
Este lunes, el personal municipal llevó a cabo estas tareas en los alrededores del canal de desagüe que corre paralelo a los costados de la avenida Leandro Alem. Además del parquizado de ese sitio, se retiró vegetación que obstaculizaba el normal escurrimiento de las aguas.
Por otra parte, en la plaza Plácido Martínez, y en los distintos espacios verdes de Goya se prosiguió con estos trabajos dando continuidad a un vasto programa de mantenimiento que lleva a cabo la Municipalidad en toda la ciudad de Goya.
Para todo esto se utiliza un equipamiento que incluye motoguadañas y aspersores de herbicidas, como carros con lo que las tareas ya se han concretado en la mayoría de los espacios públicos, entre ellos la plaza Italia, Mitre, San Martín, Placido Martínez, y la plazoleta Cunumí.
También la Municipalidad ha desarrollado este programa de limpieza y adecuación de espacios públicos en predios de distintas escuelas urbanas y de la zona rural de Goya.
Asimismo y a través del PRODEGO ha extendido este operativo de limpieza con el objeto de mantener libre de malezas a banquinas y cunetas, facilitando el rápido escurrimiento de las aguas de lluvia. También, conservar limpios los caminos y áreas próximas a cursos de agua. –

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera saber sobre proyectos para solucionar el problema de emergencia hídrica y sanitaria en que se encuentra la localidad cordobesa de Vicuña Makenna.Con lluvias las calles de un sector de la ciudad acumulan unos 80 cm de agua por lo que es inhumano el contacto con ella ya que trae consigo los líquidos de pozos sumideros.