lunes, 22 de marzo de 2010

EMPRESAS | Weber inaugura un mural artístico a favor de la donación de sangre en el Hospital Garrahan

La firma Weber, mediante su programa PISO (Plan de Infraestructura Solidario), prevé inaugurar mañana martes 23 de marzo a las 11 horas un mural que alienta a donar sangre, ubicado en la zona de acceso del público y los pacientes al Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. "Prof. Dr. Juan P. Garrahan", sobre la calle Pichincha 1890, en el barrio porteño de Parque Patricios.
La artista plástica convocada en esta oportunidad es Nushi Muntaabski, quien se encargó del diseño y la realización del mural bautizado “Donar es un acto precioso”. Con ese propósito, empleó una técnica mixta que combina mosaico con trencadís. De esta manera, se fijan pedazos de cerámica de variados colores sobre una superficie destinada a tal fin, formando las figuras del mural, para lo que se utilizan como adhesivos los morteros industriales de Weber.
El proyecto PISO, iniciado en 2007, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad a través del recupero de espacios públicos. En la concreción de los más de 90 murales artísticos realizados a la fecha, en la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Mendoza, Misiones y Tucumán, ya participaron más de 3 mil personas entre artistas, vecinos, personal de la empresa y sus distribuidores.

0 comentarios: