
De esta manera, se concluyen los trabajos que abarcan en su totalidad 14 km. de asfalto, una “una obra realmente magnífica, de una arquitectura notable”.
Se trata de la pavimentación de la ruta provincial Nº 72 que conecta la ruta nacional Nº 259 en cercanías de Esquel con la provincial Nº 71, camino a los Lagos en proximidades de la Laguna Terraplén, en la zona conocida como “Estancia Amancay”.
La pavimentación de este circuito fue llevada adelante con la clara intención de potenciar el desarrollo social, productivo y turístico de la comarca, con el aporte de obras de infraestructura básica.
Das Neves también reveló que “estamos en la construcción del acceso al puente sobre el Arroyo Esquel y tenemos muchas obras de Vialidad Provincial en distintos lugares de la provincia que vamos cumpliendo de acuerdo a los tiempos que medianamente hemos estipulado”, indicó.
Cabe destacar que el tramo que se inaugurará completará la vinculación pavimentada entre la red troncal nacional (ruta nacional Nº 259), con el Lago Futalaufquen, principal centro de atracción turística de la zona.
Con esta habilitación se completa la pavimentación ya iniciada por Vialidad Provincial, a través de la Jefatura Esquel desde la ruta nacional Nº 259 hasta el puente sobre el Río Percy, con una longitud parcial de 8 km.
Detalles de los trabajos
Las tareas consistieron en la ejecución de obras básicas respetando la traza original, la construcción de estructura y banquinas granulares, construcción de muros de contención de contrataludes con gaviones, construcción de muros de hormigón ciclópeo para protección de taludes, ejecución de cunetas revestidas para evitar erosión, la capa de rodamiento consiste en una carpeta de concreto asfáltico ejecutada en caliente en 0,05m. de espesor y 6m. de ancho.
Como obras complementarias y de seguridad se ejecutaron: señalización horizontal y vertical, colocación de barandas de defensa, construcción de alambrados, entre otros trabajos.
0 comentarios:
Publicar un comentario