
La obra, que permite incrementar en un 12 por ciento la producción de agua potable, beneficia a 390.000 santafesinos y demandó una inversión de más de cuatro millones de pesos.
Detalles de los trabajos
La obra consistió en la construcción de dos nuevos filtros de agua decantada, con una superficie total de 100m2. De este modo, la superficie filtrante de la planta Santa Fe se eleva ahora a 835m2.
Los nuevos filtros cuentan con falso fondo para su retrolavado; sala de comando de filtros; galería de agua filtrada y de lavado; canal de agua filtrada; tronera de dosificación de cal; dispositivos de alimentación de agua decantada; extensiones de cañerías de vacío y de aire, tanto para cebado de los sifones como para el lavado de filtros.
Primero fue necesario hacer una importante excavación que implicó un movimiento de suelo de aproximadamente 1.300m3 a una profundidad promedio de 5 metros. Ello requirió la utilización de una retroexcavadora de gran porte y más de 260 viajes de camiones volcadores.
También se ejecutaron los enlaces a cañerías existentes y obras auxiliares necesarias para la puesta en marcha y funcionamiento del sistema.
La ejecución de los trabajos estuvo a cargo de la UTE, integrada por las empresas Mundo Construcciones y Coemyc, que empleó más de 50 personas en forma e indirecta.
0 comentarios:
Publicar un comentario