martes, 2 de febrero de 2010

MUNICIPIOS | Finalizan escuela especial en Formosa

En la provincia de Formosa están concluyendo los 2500m2 de superficie y otros detalles para albergar a la escuela especial para ciegos y disminuidos visuales Nº 7, en un proyecto que está concluido en un 95%.
La importante obra educativa tiene características estructurales fundamentales para el alumnado al que está destinado el edificio, proyectado en base a brindar protección de las agresiones del entorno exterior, se presume que la totalidad del edificio será fácilmente comprendido por los usuarios.
Esta importante obra educativa es ejecutada a través de la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la cartera de Planificación.
La propuesta se basó para brindar protección de las agresiones que presenta el entorno exterior, tales como ruidos, asoleamiento, vientos y otros. La totalidad del edificio será fácilmente comprendido por los usuarios, y a su vez, se pretende que logre una identidad de sectores con sus funciones especificas.
Albergará tres niveles de educación: pre-primario, primario y post primario y satisfacerá las necesidades que cada uno de estos requiere. Además, permitirá el desarrollo de actividades de apoyo al alumnado tales como: deportivas, talleres de laborterapia, gabinetes de fonoaudiología, orientación y movilidad, quinesiología, estimulación temprana, computación y otros. El edificio ofrecerá todos los recursos disponibles que faciliten el desplazamiento y la seguridad del alumnado.
Para lograr la distinción de las distintas áreas se ubicaron en medio de estas, los grupos sanitarios y pasillos. Aprovechando la esquina, allí se colocó el ingreso principal y su correspondiente hall, desde este parten los dos tramos de la galería que agrupa en un ala al sector pre-primario y primario y el otro con el sector post-primario, gabinetes y talleres.
En posición perpendicular a esta última se ubican las funciones de servicios y vinculadas a la comunidad, polideportivo cubierto, salón de actividades múltiples y laborterapia, cocina, despensa y garaje para los vehículos de traslado con que cuenta la escuela.
De esta manera, el edificio de la escuela cubre las necesidades de educación formal y de inserción social a lo largo de toda su vida.

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