martes, 26 de enero de 2010

VIALIDAD | Trabajos para la ruta provincial Nº 62

La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra realizando trabajos de movimiento de suelo y compactación de calzada para asegurar la transitabilidad sobre la ruta Nº 62. La misma es una vía de comunicación transversal que nace a la altura de la localidad de Cayastá, departamento Garay, y que finaliza en su primer tramo en Emilia, departamento La Capital. Ese camino es una vía entre las rutas provinciales Nº 1 y nacional Nº 11.
Como parte de los trabajos, "en el mes de noviembre se finalizó la pavimentación de 27 kilómetros de la ruta provincial Nº 62, en el tramo que comprende desde la ruta provincial Nº 1 hasta la zona de los puentes sobre el Arroyo Saladillo, trabajos que requirieron una inversión superior a los 20 millones de pesos", indicó el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Placenzotti.
"Una vez concluidas las tareas se podrá utilizar esta vía de comunicación en forma permanente teniendo, de esta forma, una nueva alternativa de salida a la ruta nacional Nº 11 ante los inconvenientes que pudieran afectar el normal tránsito por la ruta Nº 1, en el caso de una creciente significativa del río Paraná o de lluvias extraordinarias", señaló el titular de Vialidad Provincial.
Desde Vialidad explicaron que “por cuestiones técnicas, jurídicas y presupuestarias no se concretaron obras en un tramo de 4.600 metros de longitud en las inmediaciones del puente y el aliviador sobre el Arroyo Saladillo, lo que genera dificultades a la transitabilidad en los días de lluvias y posteriores”. En ese tramo, “Vialidad concreta trabajos de extracción y movimiento de suelo, alteo y compactación de la calzada, a los efectos de proceder a su consolidación, permitiendo de esta manera asegurar la transitabilidad permanente", dijo Placenzotti. Estas obras se ejecutan “por administración y con personal y maquinarias propias”, añadió.
Para llevar adelante la obra se adquirieron, mediante licitación pública, 3.500 toneladas de suelo granular calcáreo, habiéndose comenzado ya la provisión y el transporte del material que proviene de la provincia de Entre Ríos, según comunicó Vialidad.
La ruta provincial Nº 62 atraviesa el Arroyo Saladillo, lugar donde se construyó un puente y un aliviador de importante dimensiones, generándose allí serios inconvenientes durante las crecidas de los años 2003 y 2007.

0 comentarios: