Las obras que vinculan a las localidades de Posta Cambio Salazar y Las Lomitas, contarán con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y recreará un nuevo corredor norte sur que vinculará las rutas nacionales Nº 81 y 86, en una extensión de casi 70km.
Es una de las obras consideradas como fundamentales para terminar definitivamente con el aislamiento y las limitaciones que soportaban en los periodos lluviosos y la ausencia de garantías en la disponibilidad de agua y el desarrollo de proyectos productivos de los pobladores del extremo noroeste del territorio, comienza a concretarse con el llamado a licitación pública internacional para la pavimentación de la ruta provincial 28.
Este trabajo se desarrollará sobre la obra hidrovial ya ejecutada y que ha permitido que en su fase de aprovechamiento hídrico derive los caudales del bañado La Estrella hacia poblaciones como Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, Ibarreta y Comandante Fontana- para avanzar luego hacia Palo Santo.
Se tratan de 4 licitaciones, las cuales abarcan diferentes secciones que incluyen obras de arte, un puente sobre el riacho Madrejón de casi 25 metros, señalización vertical y horizontal, obras de protección, un viaducto de casi un kilómetro paralelo al vertedero existente, entre otras importantes intervenciones.
Dicha obra se enmarca en el Programa de Infraestructura Norte Grande Vial, cuya ejecución está a cargo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Unidad Ejecutora del Programa (UEP) y la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UCPyPFE).
El tramo a ser pavimentado vinculará a través de la traza provincial 28 a ser pavimentada, a las rutas nacionales 81 con la 86, cerrándose un anillo productivo y de desarrollo económico-social para una vasta zona del interior formoseño.
Otro valor reside en que la ruta en cuestión, atraviesa una obra hidrovial que regula los caudales del bañado La Estrella (recibe los aportes del río Pilcomayo), uno de los más grandes humedales de Sudamérica.
Los trabajos proyectados demandarán una inversión superior a los $ 283 millones y su materialización tiene directa relación con lo afirmado por el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, quién entiende que "junto a la integración territorial y social de Formosa, este tipo de obras implican una contribución efectiva para el país".
Se considera que será una ruta a la que van a apelar transportistas y empresas de turismo porque implica abreviar tiempo y, sobre todo, asegurar la llegada al territorio chileno que en otros puntos de la Argentina se convierte en problemática, por la acumulación de nieve que paraliza el tránsito por largas jornadas.
Es una de las obras consideradas como fundamentales para terminar definitivamente con el aislamiento y las limitaciones que soportaban en los periodos lluviosos y la ausencia de garantías en la disponibilidad de agua y el desarrollo de proyectos productivos de los pobladores del extremo noroeste del territorio, comienza a concretarse con el llamado a licitación pública internacional para la pavimentación de la ruta provincial 28.
Este trabajo se desarrollará sobre la obra hidrovial ya ejecutada y que ha permitido que en su fase de aprovechamiento hídrico derive los caudales del bañado La Estrella hacia poblaciones como Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, Ibarreta y Comandante Fontana- para avanzar luego hacia Palo Santo.
Se tratan de 4 licitaciones, las cuales abarcan diferentes secciones que incluyen obras de arte, un puente sobre el riacho Madrejón de casi 25 metros, señalización vertical y horizontal, obras de protección, un viaducto de casi un kilómetro paralelo al vertedero existente, entre otras importantes intervenciones.
Dicha obra se enmarca en el Programa de Infraestructura Norte Grande Vial, cuya ejecución está a cargo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Unidad Ejecutora del Programa (UEP) y la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UCPyPFE).
El tramo a ser pavimentado vinculará a través de la traza provincial 28 a ser pavimentada, a las rutas nacionales 81 con la 86, cerrándose un anillo productivo y de desarrollo económico-social para una vasta zona del interior formoseño.
Otro valor reside en que la ruta en cuestión, atraviesa una obra hidrovial que regula los caudales del bañado La Estrella (recibe los aportes del río Pilcomayo), uno de los más grandes humedales de Sudamérica.
Los trabajos proyectados demandarán una inversión superior a los $ 283 millones y su materialización tiene directa relación con lo afirmado por el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, quién entiende que "junto a la integración territorial y social de Formosa, este tipo de obras implican una contribución efectiva para el país".
Se considera que será una ruta a la que van a apelar transportistas y empresas de turismo porque implica abreviar tiempo y, sobre todo, asegurar la llegada al territorio chileno que en otros puntos de la Argentina se convierte en problemática, por la acumulación de nieve que paraliza el tránsito por largas jornadas.
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