martes, 19 de enero de 2010

EMPRESAS | JCB dona equipamiento para el terremoto de Haití

La compañía JCB, el tercer fabricante de equipos para la construcción de todo el mundo, realizó una donación en equipamiento valuada en U$S 150.000 para ayudar al desastre que sucedió en Haití, con el devastador terremoto que mató a miles de personas.
La entrega de dos 3CX retrocargadoras fue realizada por el presidente de JCB, Anthony Bamford, en respuesta al pedido de las agencias de socorro de ayuda extranjera.
Bamford dijo: “la escala de desvastación es inimaginable y desgarradora para ver a la gente sufriendo por este desastre. Hay claramente un faltante de equipamiento en la isla y espero que nuestro regalo de JCB maquinas ayude en una pequeña manera para aliviar ese sufrimiento y la reconstrucción tras las consecuencias del terremoto”.
Las máquinas se han dispuesto al gobierno de los Estados Unidos y a las agencias de ayuda, quienes están tomando un rol líder en el esfuerzo aliviador en la isla. El terremoto, que alcanzó 7.0 en la escala de Richter, ha dañado el puerto y ha creado un número de desafíos logísticos dificultando que el suministro entre a la Nación.
El presidente y director ejecutivo de JCB Inc., John Patterson, aseguró que “estamos trabajando con el Departamento estatal y los Comandos Sur de los EE.UU., quienes están coordinando el masivo esfuerzo aliviador en Haití. Queremos utilizar los más eficientes canales disponibles para asegurar que las máquinas alcancen las agencias y las personas que lo necesitan. Nuestros pensamientos y rezos están con la gente de Haití”.
La contribución para las agencias de ayuda sigue una serie de donaciones que JCB maquinarías en los últimos años realizó en otras partes del mundo sacudidos por desastres naturales, incluyendo en el 2008 el terremoto en Sicuani, provincia de China, donde seis retrocargadoras valuadas en más de U$S 600.000 y un equipo de operadores fueron enviados desde la compañía en Shanghai para ordenar la región.
Además, JCB donó maquinas valuadas en más de U$S 2 millones para ayudar tras las consecuencias del tsunami asiático en 2004. Las excavadoras fueron distribuidas para Tailandia, el sur de India, Sri Lanka e Indonesia.
El último año, la compañía donó un excavador y una retrocargadora valuada en U$S 250.000 para ayudar al desastre sucedido en la ciudad de Padang siguiendo al terremoto devastador que sacudió a la isla indonesa de Sumatra.

0 comentarios: