miércoles, 18 de noviembre de 2009

PROVINCIAS | Se inaugurará a fin de año la ruta Nº 9 en San Luis

Antes de fin de año finalizará la pavimentación de la ruta Nº 9, una obra que atravesará las Sierras de San Luis, para unir dos de las localidades provinciales de mayor proyección turística: San Francisco del Monte de Oro y La Carolina.
El nuevo polo turístico, único por sus características y altura superior a los 2.200 metros, será inaugurado oficialmente en el mes de enero, cuando sea atravesado por los competidores de Tour de San Luis que se desarrollará del 18 al 24 de enero.
A pesar de la complejidad de la obra, que significó una inversión de $ 25.730.416,31 por parte del gobierno provincial, permitirá la circulación en toda época del año de tránsito liviano local y en especial del turístico, trayendo un mayor desarrollo económico para las localidades que une.
El punto de mayor altura de la ruta atravesará la Pampa de la Invernada, El Rincón, y Corralito serpenteando riscos y precipicios, se alcanzará en la zona de El Amago, desde donde pueden visualizarse el Dique sobe el Río Claro que está en construcción y las localidades de San Francisco, Leandro N. Alem, Lujan y Quines, entre otras localidades al noreste de la Provincia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra esta noticia, pero no se si permitirá la circulación durante todo el año, ya que en verano llueve mucho, crecen los ríos y esta ruta cruza con vados, no con puentes, dos ríos que suelen crecer mucho en época de lluvia. Es más, no se si en los días antes de la inauguración llegára a llover si van a poder pasar los ciclistas.