El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, junto a la intendente de Basavilbaso, Blanca Rossi, presidió la semana pasada el acto de apertura de ofertas económicas para la conexión de desagües cloacales intradomiciliarios y la construcción de núcleos húmedos para 78 familias de los barrios Tolcachier y San José de dicha localidad del departamento Uruguay.Los trabajos, que tienen un plazo de 120 días corridos para su ejecución, cuentan con un presupuesto oficial de $ 847.502,71 que financia el Programa Social de Fronteras Argentinas II (Prosofa), perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.
Las empresas que se presentaron fueron dos: Sittner Construcciones ofertó $ 1.075.374,72 y Perfil Construcciones que presupuestó $ 845.939,52.
Aldáz manifestó el trabajo que realiza tanto el gobierno provincial como el nacional, favoreciendo la inclusión de los sectores más desprotegidos de la sociedad y permitiendo que muchos hogares entrerrianos puedan mejorar sus condiciones de vida con la ejecución de estas obras, que significa mayor dignidad para la gente. “Ese es el mayor compromiso de nuestra gestión de gobierno, poder mejorar las condiciones de vida a cada uno de los entrerrianos”, sostuvo el funcionario.
A su vez, en Basavilbaso se están culminando 50 viviendas incluidas en el Programa Federal Plurianual y que demandarán una inversión de $ 5.684.826,61. Dentro del “Programa Federal Mejor Vivir” se efectuará 50 mejoramientos habitacionales con un presupuesto de 1.147.686,33 pesos.
“Estamos trabajando, con expresas instrucciones del gobernador Sergio Urribarri, en una política de vivienda social inclusiva y que significará progreso y desarrollo para los habitantes del territorio entrerriano”, sostuvo e indicó que “la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad”. También comentó que se tiene previsto, en el próximo proceso licitatorio, la construcción de un grupo importante de viviendas para la localidad.
Por su parte, Rossi destacó el trabajo mancomunado desarrollado por el municipio, el IAPV y las autoridades del Prosofa que facilitaron la concreción de este tipo de proyectos que impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de los vecinos de los barrios Tolcachier y San José.
En la apertura de sobres estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Antonio Palmieri, la Directora de Gestión y Control de las Políticas Públicas Locales, Perla Battilana, el Director de Asuntos Institucionales y Jurídicos, Hugo Valdiviezo, concejales de ambas bancadas y representantes técnicos de las empresas oferentes.
Suscríbase
Suscríbase
ELCO Editores
Infórmese aquí para publicar
0 comentarios:
Publicar un comentario