
La semana pasada se abrieron los sobres A y B de la licitación correspondiente, con los antecedentes técnicos y financieros de las firmas oferentes y las propuestas económicas. Las empresas que cotizaron para la ejecución de los trabajos fueron: Napal y Muñoz S.A., quien cotizó por $ 1.413.598; Iden S.R.L., que ofertó $ 1.283.876 y Electrificadora del Valle S.A., que ofreció $ 1.514.964.
El plazo de ejecución será de 150 días corridos y comenzarán de forma inmediata, aprovechando las buenas condiciones climáticas del verano.
Las obras licitadas son: el suministro de energía eléctrica y alumbrado público a emprendimientos turísticos en ex Campo Ayoso que beneficiará a 16 familias.
Los trabajos comprenden la construcción de 457 metros de línea aérea de media tensión, el montaje de una subestación transformadora de 200 kilovatios de potencia, también la construcción de 1.376 metros de línea de baja tensión trifásica aérea y la instalación de 21 artefactos de alumbrado público completos.
La otra obra prevista y complementaria de la anterior es la de suministro de energía eléctrica y alumbrado público a 224 lotes de esa sección para igual cantidad de casas de familia particulares. Para ello, se construirán 1.850 metros de línea aérea trifásica de media tensión y 3.500 metros de metros de línea de baja tensión trifásica aérea; junto al montaje de 4 subestaciones transformadoras de 63, 100, 160 y 200 kilovatios de potencia.
Según el director del EPEN por el Poder Ejecutivo, Carlos Aguilar, dijo que “las mismas surgen a partir del crecimiento que presenta la localidad de Aluminé en los últimos tiempos, en las áreas residenciales y emprendimientos turísticos” y resaltó que los objetivos de estos son “solucionar la falta de suministro en las zonas de tomas de 224 nuevos lotes, con características netamente urbanas en la zona norte de esa ciudad”.
Además, el director aseguró que quiere “dar solución a los emprendimientos turísticos de esa región, los que ya presentan un alto grado de avance en las construcciones. Esta zona esta ubicada en zona rural, con características urbanas, situado a 2.200 metros al norte de Aluminé”.
Aguilar destacó que “estas obras fueron comprometidas por el gobernador Jorge Sapag ante el intendente Andrés Méndez, en ocasión del aniversario y al señalar como tema muy importante, toda la infraestructura que se le iba a suministrar al ex Campo Ayoso, a las familias asentadas y emprendimientos allí instalados, gracias a un convenio de financiación compartida entre Nación, Provincia y Municipio, los cuales estarían finalizados en los primeros meses de 2010″.
0 comentarios:
Publicar un comentario