La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se encuentra trabajando en el mejoramiento del acceso a las termas de Concepción del Uruguay. Se trata de un camino que se encuentra en estado de abandono, que va desde la ruta nacional Nº 14 a la provincial Nº 42 (ex ruta 14), entra al departamento y tiene una longitud de 1.100 metros.El jefe de la Zonal Uruguay de la DPV, Alberto Romero, destacó la importancia del nuevo ingreso a las termas, ya que permitirá el crecimiento del turismo. El camino es una mejor alternativa que brindará mayor seguridad en la entrada y salida a la ruta nacional Nº 14.
Romero explicó que “tuvimos que desmalezar, desmontar y realizar el terraplenado para elevarlo sobre suelo natural. Posteriormente colocaremos una capa de ripio y finalmente se realizarán tareas hidráulicas, porque es una zona de pendientes. Además, debemos colocar tres alcantarillas para evacuar el agua evitando que corte el camino”.
“La traza ya tiene su perfil y está definida; tenemos 5.000 m3 de movimiento de suelo y seguidamente se colocarán 1.200 m3 de ripio. Estimamos, si el tiempo acompaña, terminar la obra en 30 días y habilitarla al tránsito”, continuó el titular de la zonal.
Asimismo, la tarea se focaliza en la prevención vial, como el mejorado de guardarraíl, cabeceras de puentes y alcantarillas transversales para garantizar una buena visibilidad.
Suscríbase
Suscríbase
ELCO Editores
Infórmese aquí para publicar
0 comentarios:
Publicar un comentario