lunes, 5 de octubre de 2009

PROVINCIAS | Inauguraron una planta de producción en Córdoba


El viernes pasado quedó inaugurada la nueva planta de producción de la fábrica de cerámicos Cerro Negro S.A. en la ciudad de Córdoba. Con una inversión de 20 millones de dólares, que alcanzará un total de 40 millones, la industria cuenta ya con 80 puestos de trabajo directos. Cuando las condiciones económicas permitan poner en marcha la otra línea de producción, Cerro Negro alcanzará los 200 trabajadores cuando este funcionando a pleno.
Por su parte, la Provincia acompañará a la empresa dándole los beneficios de la promoción industrial, que contempla una serie de medidas tendientes a la generación de mayor competitividad en el sector, además de rebajas impositivas.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó la importancia de que luego de 9 años de estar cerrada, esta planta fabril abra sus puertas y comience a producir nuevamente. “Esto significa que más allá de las dificultades que le tocó enfrentar a una empresa industrial que cerró esta planta, esta inversión que estaba en nuestra Córdoba vuelve a generar producción y empleo” aseguró Schiarreti.
El mandatario consideró clave que Córdoba sea atractiva para realizar inversiones por parte de marcas que son prestigiosas en Argentina, como es el caso Cerro Negro y también para compañías que sean dueñas de esas marcas, como es el caso de la Compañía Irlandesa CRH.
“Es importante que las inversiones sean genuinas y que generen puestos de trabajo genuinos, únicamente de esa manera las familias consiguen alcanzar la vida digna, porque no hay mejor política social que un buen empleo”, dijo Schiaretti.
Estuvieron presentes el presidente de Cerro Negro S.A., Juan Carlos Girotti; el ministro de Industria Comercio y Trabajo, Roberto Avalle; y demás funcionarios provinciales.

0 comentarios: