El gobierno de la provincia dejó oficialmente inaugurada la pavimentación de la ruta provincial (RP) Nº 64, en el tramo de 9,5 kilómetros comprendido entre la localidad de Larrechea y el acceso a la autopista Rosario - Santa Fe, a la altura de Coronda, en el departamento San Jerónimo.Los trabajos, que demandaron al gobierno provincial una inversión de $ 17 millones, quedaron inaugurados tras el acto realizado en el acceso a esa localidad, del que participaron el ministro de Obras Públicas, Hugo Storero; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Placenzotti; el presidente comunal de Larrechea, Roberto Giraudo; y el diputado provincial Raúl Lamberto, entre otras autoridades, con una numerosa presencia de vecinos.
Guirado resaltó que “este es uno de los días más importantes en la historia de Larrechea”. Placenzotti destacó que estos trabajos “marcarán una bisagra para el crecimiento de toda una región”.
El tramo pavimentado se sitúa en una región geográfica cuya actividad principal es la agrícola - ganadera, por lo que la obra resulta estratégica para la salida de la producción y el ingreso de los insumos, permitiendo la conectividad permanente de la población de Larrechea.
Los trabajos se completaron con la correspondiente señalización horizontal y vertical, y estuvieron a cargo de las empresas Inar Construcciones S.R.L. y Rovial S.A.
Detalles de la obra
El diseño geométrico respetó el trazado de la obra básica existente comprendida en los primeros 7,9 kilómetros. A partir de ahí y hasta el final del tramo pavimentado, el eje del camino contemplado en el proyecto se desplazó hacia el norte, para situarse en la zona urbana, a 20 metros del eje existente anteriormente.
“Este corrimiento tuvo por finalidad dejar la traza anterior de la ruta provincial Nº 64 como circulación local de Larrechea. A tal fin, se pavimentaron siete cuadras en la zona urbana de la localidad, para lograr así una mejor circulación local y permitir que el ingreso y egreso de la zona urbana se realicen sin necesidad de interferir con el tránsito de la ruta”, explicó Placenzotti. Además, agregó que se construyeron dos alcantarillas laterales que permiten la vinculación entre el sector norte y el sector sur de Larrechea.
La ruta provincial Nº 64 presentaba un mejorado muy desgastado, con una cota rasante baja con respecto a los fondos de cunetas existentes, principalmente en los primeros 5 kilómetros. Por ello, se proyectó y ejecutó una rasante a 57 cm. sobre la existente, con un paquete estructural colocado en su totalidad sobre el mejorado existente.
Por otro lado, muy próximo a la intersección con la ruta provincial Nº 50-s, se encuentra el cruce con las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino (NCA), cuyo paso a nivel existente se trasladó 20 metros hacia el lado norte (junto con el traslado del eje del camino anteriormente mencionado), manteniendo la cota rasante.
Suscríbase
Suscríbase
ELCO Editores
Infórmese aquí para publicar
0 comentarios:
Publicar un comentario