martes, 6 de octubre de 2009

PROVINCIAS | Entregaron viviendas en Neuquén

La semana pasada se realizó el acto en el que se entregaron las llaves a beneficiarios de 39 casas correspondientes al Programa Federal de Construcción de Viviendas que financia la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y co-financia la Provincia través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable.
El acto, que se realizó frente a una de las viviendas, estuvo presidido por la ministra de Hacienda y Obras Públicas, Esther Ruiz; y el ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Tobares.
Las viviendas quedaron en custodia de sus beneficiarios, hasta tanto se finalice la ejecución de la infraestructura básica.
Ruiz indicó que “es función del funcionario de turno, bregar por obtener aquellos recursos necesarios para satisfacer las necesidades de la ciudadanía. Crisis mediante, fondos mermados, se ha hecho el esfuerzo y se pone todo el esfuerzo para terminar las obras iniciadas”.
Por su parte, el ministro Tobares consideró que “el derecho a la vivienda, es un derecho esencial, es un derecho fundamental, es un derecho que garantiza fundamentalmente la dignidad y permite proyectar la vida personal, la vida familiar y el arraigo de un sentido de pertenencia a un barrio, a un territorio, y seguramente dentro de poco tiempo queremos en este espacios, los espacios verdes que tan necesarios son para el esparcimiento”.
Detalles de las viviendas
La ejecución de las unidades habitacionales estuvo a cargo de empresas regionales vinculadas al rubro de la construcción. El proyecto de las viviendas se elaboró de acuerdo a las reglamentaciones y características edilicias. Están desarrolladas en una planta y cuentan con cocina, comedor, baño y dos dormitorios, con una superficie cubierta de 49m2.
El programa de Créditos Individuales Mancomunados que posee la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable incluirá los créditos hipotecarios que en esta oportunidad benefician a los vecinos adjudicatarios de estas viviendas.
Además de las llaves de las viviendas, se entregaron 18 libros del programa Libros y Casas, que impulsa la secretaría de la Cultura de la Nación.

0 comentarios: