El gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, inauguró una bomba de agua potable en La Rinconada, Yerba Buena, en la zona de la escuela Ingeniero Felipe Bertrés y del CAPS.El gobernador fue recibido por el intendente de esa ciudad, Daniel Toledo; junto a funcionarios municipales, numerosos vecinos, alumnos y profesores de la escuela. Esta bomba proveerá de agua potable a la escuela que cuenta con nivel primario y secundario, al CAPS, y a 300 familias de esa zona que no contaban con dicho servicio.
El agua es extraída de una profundidad de 60 metros, y el caudal de 20m3/h, equivalente a 20.000 litros, es purificado automáticamente por un dosificador y de allí, se distribuye por las conexiones domiciliarias.
La inversión realizada fue de $ 400.000 y la Municipalidad ya transfirió el pozo a la SAT Yerba Buena, la que se encargará del control de calidad de agua, del funcionamiento y de realizar los controles periódicos que necesita.
El gobernador manifestó “su satisfacción por esta obra que fue tan esperada por esas familias, por los alumnos de la escuela y por el CAPS”.
Por su parte, el Director de la escuela, Eduardo Molina, y el Responsable de la SAT Yerba Buena, Eduardo Garolera, destacaron la importancia de esta obra por los beneficios lógicos, sobre todo en la salud.
Alperovich estuvo acompañado por el legislador Sergio Mansilla, el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo; y el ministro de Salud, Pablo Yedlin; entre otras autoridades.
Suscríbase
Suscríbase
ELCO Editores
Infórmese aquí para publicar
0 comentarios:
Publicar un comentario