El proyecto se inició en 2007 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad. En la concreción de los 98 murales realizados a la fecha ya participaron más de 3.000 personas entre artistas, vecinos, personal de la empresa y sus distribuidores.
Los artistas plásticos Marino Santa María, Rodolfo Sorondo y Florencia Delucchi, quienes diseñaron una parte de los murales desarrollados a lo largo de toda la Argentina, ofrecieron una conferencia de prensa que se desarrolló el pasado 6 de octubre, en el restaurante Sorrento Madero, de la ciudad de Buenos Aires.
La presentación estuvo a cargo del Director de Comunicación de Weber, Axel Plesky, quien explicó que “el objetivo de la compañía es dejar obras que nos representen. Por eso, este proyecto llegó para quedarse por mucho tiempo y se ha transformado en uno de los ejes de nuestra comunicación. De hecho, nos pone muy orgullosos que seamos la primera empresa de morteros (adhesivos) para la construcción que va a estar presente en Expotrastiendas”.
El arquitecto Sorondo se explayó sobre sus motivaciones al encarar esta iniciativa: “Decidí que el muralismo reúne todas mis vocaciones, ya que las obras deben responder a un entorno físico y social. Al formar parte de un espacio público, eso las pone en situación de consumo masivo: la sociedad las mira, las goza o las abomina. Y precisamente esa respuesta es la que hace más interesante a la plástica y la arquitectura”.
Por su parte, Delucchi subrayó la relevancia que tiene el hecho de “ofrecerles la oportunidad de conectarse con el arte a personas que nunca habían tenido acceso a esa posibilidad”.
Marino Santa María indicó que “la intención de mis obras es crear un espacio de color para el habitante del lugar, rompiendo con la tradición del barrio, modificando el paisaje y mejorando su calidad de vida”.
Los murales diseñados por los artistas que participaron de la conferencia de prensa y otros están emplazados en la ciudad de Buenos Aires y en distintas localidades del conurbano: Berazategui, Castelar, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, Isidro Casanova, Morón, San Justo, San Martín, Vicente López y Villa Ballester. A su vez, también están en La Plata, Ensenada, Chascomús, San Bernardo, Mar de Ajó, Olavarría y Los Toldos. Además, existen obras en ciudades de Córdoba, Mendoza, San Miguel de Tucumán y Salta, en Chaco y en Misiones.
El Director de Comunicación de Weber, aseguró que se trata de “una historia que continuará. Nuestra idea es formar una red de muralistas que abarque cada rincón del país, adonde están ubicados nuestros 2.550 distribuidores. Es un programa abierto. Por fortuna, con la visibilidad que ha adquirido este proyecto, son las propias comunidades las que empiezan a proponer por sí mismas lugares posibles para la concreción de los futuros murales”.
Suscríbase
Suscríbase
ELCO Editores
Infórmese aquí para publicar
0 comentarios:
Publicar un comentario