El ministro de Obras Públicas y Viviendas, Hugo Storero, presidió ayer la firma del contrato para la construcción de 32 viviendas destinadas a las familias de trabajadores del sector textil en la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado.El acto se realizó en la sede de la Municipalidad de Reconquista, con la presencia del intendente, Jacinto Speranza, y de la titular de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Alicia Pino.
La edificación del nuevo barrio se adjudicó a la empresa contratista Planificar SRL, que ganó la licitación cotizando los trabajos en $ 3.204.179,25, una cifra inferior al presupuesto oficial, fijado en $ 3.314.093,94.
La construcción del nuevo barrio será financiada con fondos Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.
Storero señaló que el gobierno de la provincia “está dando respuesta a la demanda creciente” en materia de vivienda, “pese a la escasez de recursos nacionales, giro de partidas que se han interrumpido, el Plan Federal II que no ha prosperado” aseguró.
La directora de Vivienda y Urbanismo señaló que “hace alrededor de 20 meses estábamos frente a un grave problema: había proyectos en Reconquista en el marco del Plan Federal I postergados y detenidos, sin los fondos pertinentes”.
Detalles de la obras
Las viviendas, que se edificarán con el modelo de construcción tradicional, contarán con dos dormitorios, baño, cocina - comedor, lavadero, patio y espacio para una futura ampliación.
Además, los trabajos incluyen la realización de mejorado, alumbrado público y red eléctrica domiciliaria, pozos absorbentes y gas envasado.
El futuro complejo habitacional se localizará entre las calles 50, 43 Fuerza Aérea y 47 Islas Malvinas y Georgias del Sur.
Suscríbase
Suscríbase
ELCO Editores
Infórmese aquí para publicar
0 comentarios:
Publicar un comentario