miércoles, 16 de septiembre de 2009

CIUDAD | Inauguran emprendimiento tecnológico en el sur de Capital Federal

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dio la bienvenida a la compañía india, Tata Consultancy Services (TCS), que abrió su sede en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios.
Con este emprendimiento, el jefe de Gobierno aseguró que “comienza a transformarse en realidad un proyecto que va a tener gran impacto en la vida de la Ciudad y que le va a dar empleo a miles de argentinos”.
El gigante de la industria informática asiática se instala en el país y según Macri, “estamos apostando a generar empleo, porque esa es la mejor manera de combatir la exclusión social y lo hacemos en la zona sur de la Ciudad porque queremos que Buenos Aires sea una Ciudad más integrada, sin inequidades y con igualdad de oportunidades para todos”,
Macri sostuvo que “el sur es el futuro, porque es la zona de mayor potencialidad de toda la Ciudad”, y señaló que la decisión política de instalar el polo para las industrias tecnológicas “permitirá asociar a Buenos Aires con los servicios de alto valor agregado y tendrá fuerte repercusión en cuanto a generación y capacitación de recursos humanos”.
El jefe de Gobierno visitó la planta ubicada en un edificio de 11.200m2, donde la firma desarrollará servicios de consultoría y tercerización de procesos y dará empleo a 1.400 personas. TCS es la empresa número uno de tecnologías de información de la India y cuenta con un plantel de 18.500 profesionales que trabajan en 91 filiales en 24 países de los cinco continentes.
Detalles de la inauguración
El acto de inauguración contó con la presencia del embajador de la India, Rengaraj Viswanathan, del director general y ejecutivo de TCS, Subramaniam Ramadorai, y del vicepresidente ejecutivo de Mercados Emergentes y presidente de la Fundación Endeavor Uruguay, Gabriel Rozman.
El predio está situado en un predio delimitado por Sáenz, Chiclana, Sánchez de Loria, Brasil, Alberti, Martín García y Amancio Alcorta y fue creado por iniciativa del Gobierno de Mauricio Macri a través de un proyecto de ley sancionado por la Legislatura a fines del año pasado.
La norma prevé que las empresas de informática, comunicaciones y servicios tecnológicos que se instalen en la zona serán beneficiadas con exenciones impositivas y créditos especiales del Banco Ciudad, entre otros incentivos.
Además, alrededor de 16 empresas ya alquilaron o iniciaron el proceso de compra de inmuebles para radicarse en el Distrito, y otras 30, están buscando edificios para su mudanza.

0 comentarios: