martes, 18 de agosto de 2009

MUNICIPIOS | Entrega de viviendas en Chubut

El vicegobernador de la provincia, Mario Vargas, presidió la semana pasada en Corcovado, la entrega de 12 viviendas pertenecientes a un conjunto de 30 casas ejecutadas a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano. Además, en la ocasión se firmó un nuevo acuerdo para ejecutar cinco unidades habitacionales más por $ 580.568,02 y anunció la puesta en marcha de diez cuadras de adoquinado en la localidad.
Las viviendas entregadas a los felices adjudicatarios fueron construidas por la empresa Construcciones Patagónicas S.R.L. Son dos casas de dos dormitorios con una superficie de 58.74m2 cada una y con un monto total de inversión de $ 4.068.208,45.
Vargas sostuvo que desde la Provincia “se sigue apostando al desarrollo de Corcovado apuntando al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y en este sentido, además de las viviendas que estamos entregando, las que restan ejecutarse y este convenio por mas viviendas firmado hoy, hemos en esta semana confirmado más cuadras de asfalto para la localidad, por lo que a las siete cuadras adoquinadas se le sumarán 10 cuadras más de pavimento”, anticipó.
En materia de infraestructura urbanística, “estamos trabajando para que Corcovado esté mejor ya que creemos que el asfalto sirve a la cuestión turística y trae bienestar en todos los pueblos”, remarcó el vicegobernador. Además, el funcionario indicó que la pavimentación de la ruta Nº 17, que une Corcovado con Trevelin, “será una realidad ya que la obra avanza y en poco tiempo, cuando mejoren las condiciones climáticas, se hará el primer riego asfáltico”.
El vicegobernador adelantó que se trabaja con el IPV para dar respuesta a toda la cuestión habitacional. “En lo que son los mejoramientos ya tenemos previsto unos 60 mejoramientos para Corcovado, a través del Promevi que permite por otra parte la generación de mano de obra local mediante este programa”, subrayó Vargas.
Por su parte, el intendente de Corcovado, Héctor Diez, recordó que a partir del año 2003, (en que asumió el gobernador Mario Das Neves y su equipo de gobierno) “en Corcovado se dio un vuelco y esto se nota, como en todas las localidades de la Provincia”.
El intendente manifestó que “hoy resulta algo normal entregar viviendas como estas con los artefactos de gas funcionando. ¿Quien iba a pensar hace siete años que Corcovado iba a tener gas natural? preguntó Diez y agregó “creo que ni en el mejor de los sueños podíamos llegar a pensar eso”.
En el acto, Vargas estuvo acompañado por el intendente de Corcovado, Héctor Diez; el presidente del IPV, Gustavo García Moreno; el delegado zonal de ese organismo, Miguel Wilhuber; el presidente de Petrominera S.A., Luís Tarrío y el presidente de la comuna rural de Cerro Centinela, Víctor Nahuel, entre otros funcionarios.

0 comentarios: