El gobernador de la provincia salteña, Juan Manuel Urtubey, entregó 8 viviendas en Campo Quijano (30 km. al oeste de Salta), construidas a través del sistema de cooperativas, que permitió no sólo el beneficio habitacional sino también la generación de mano de obra y una inyección de recursos a la actividad económica.Durante el acto, Urtubey estuvo acompañado por el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, el presidente del Foro de Intendentes y jefe comunal de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, y la presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Adriana Krumpholz.
“Cuando se hace una obra pública no debemos pensar en concentrar las inversiones en los centros más poblados, porque en realidad estaríamos generando un desequilibrio con mucha ciudades en las que habitan salteños que también merecen nuevas oportunidades de desarrollo en sus lugares de origen”, explicó Urtubey.
“Estamos reestructurando la política de desarrollo urbano para que en todas las comunidades surjan nuevas fuentes de trabajo y cada familia pueda crecer y desarrollarse. Estamos convencidos de que el Estado debe dar una respuesta en cada rincón del territorio salteño” agregó el gobernador.
De esta manera, el gobierno provincial está creando infraestructura y condiciones de arraigo para las poblaciones del interior provincial, evitando las migraciones internas. Este proceso revertirá las asimetrías entre el interior y la ciudad de Salta
La Provincia desde el año pasado duplica las viviendas que se construye en el interior. A través de una importante inversión, se busca crear condiciones de arraigo para las familias.
Obras en Campo Quijano
El intendente destacó la cantidad de obras que se realizan en el municipio en forma conjunta entre el gobierno provincial. En ese sentido, el Polideportivo que se construye, demandará una inversión de $ 800.000.
Este centro de deporte tendrá 1.600m2, estará ubicado en adyacencias del camping municipal y será el más grande del Valle de Lerma. Posteriormente, se completará el Polideportivo de La Silleta, que tendrá 1.200m2 cubiertos, cuyos trabajos llevan un 20% de ejecución.
También bajo ejecución municipal se pavimentan diversas cuadras en el ejido urbano, totalizando 11.000m2 de obra, que se financian con partidas provenientes del Fondo de la Soja, que el gobernador Urtubey decidió distribuir para todas las comunas.
Con respecto a viviendas, en los próximos días comenzará la construcción de 8 nuevas casas bajo esta modalidad, cuya edificación estará a cargo de las cooperativas El Portal y ruta 51. “Con estas casas y otras más que se realizarán próximamente se beneficiará a 32 familias que tendrán trabajo asegurado durante 16 meses más”, dijo el intendente.
Suscríbase
Suscríbase
ELCO Editores
Infórmese aquí para publicar
0 comentarios:
Publicar un comentario