Con la presencia del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se abrieron ayer los sobres con las ofertas para la construcción de la escuela Nº 169 del barrio Stella Maris de Comodoro Rivadavia.El acto se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, donde estuvieron presentes asistieron el ministro de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna, el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, entre otras autoridades.
Con un presupuesto de $ 10 millones, tres empresas presentaron cotizaciones para construir el nuevo edificio de la escuela Nº 169, una obra de más de 2.300m2 que albergará 12 aulas.
Freile Construcciones S.R.L. presentó una oferta de $ 11.477.403,26 (y una alternativa de $ 11.385.584,03); Coinar S.A. cotizó $ 11.844.858,51 (y una alternativa de $ 11.521.816,92) y por último, Gaia Ingeniería S.A. ofertó $ 11.632.431,36 (y una alternativa de $ 11.530.838,07).
“Solamente en Comodoro Rivadavia que es la ciudad que en materia de infraestructura escolar es donde más se está ejecutando hay 73 millones de pesos invertidos en ejecución” aseguró Das Neves, a lo que agregó que “42 millones se están invirtiendo en Trelew y 28 millones en Puerto Madryn”. Por lo tanto, según el gobernador hay $ 143 millones de obras de infraestructura escolar.
Por otra parte, Das Neves realizó otros anuncios para Comodoro Rivadavia, referidos a infraestructura escolar. En primer término, el funcionario hizo referencia sobre la construcción de la escuela Nº 91 “Valle C” y la ampliación del establecimiento Nº 743,
Das Neves confirmó la no sólo la “definitiva ubicación de lo que va a hacer el gimnasio 722 del barrio Próspero Palazzo”, sino también respecto que para su construcción “ya hemos localizado el terreno”.
Detalles de la escuela
Con un plazo de ejecución de 480 días corridos, la escuela de nivel primario a construirse en el barrio Stella Maris tendrá una superficie de 2.325,06m2 y estará emplazada en el predio delimitado por las calles Marcial Riadigos, Ignacio Gatica, José Liñeiro, y sin nombre, con acceso sobre la calle Marcial Riadigos.
El moderno edificio se desarrollará en un nivel rodeando al patio interno central con su lado mayor sobre la calle Marcial Riadigos, donde se encontrará el acceso principal, accediendo mediante una superficie semicubierta al hall.
La escuela albergará lo siguiente: hall de acceso principal al edificio; área de Administración y Gobierno y Servicios Complementarios; 12 aulas comunes alineadas sobre el frente principal y lateral de la escuela, con sus locales sanitarios y auxiliares; además de un taller multipropósito.
El establecimiento poseerá biblioteca vinculada a un aula de informática; salón de usos múltiples (SUM) con escenario desmontable y sectorización con paneles móviles para dar lugar al sector de comedor.
La obra se completará con vereda municipal, cerco perimetral, mástil, portabandera, tótem y asientos de hormigón en el sector de acceso. También, los trabajos comprenderán el arbolado público y la parquización interior del predio.
Suscríbase
Suscríbase
ELCO Editores
Infórmese aquí para publicar
0 comentarios:
Publicar un comentario