El arquitecto Daniel Rey, secretario de Desarrollo Urbano comunal, presentó en la Municipalidad de Córdoba y ante representantes de distintos centros vecinales, un ambicioso plan de obras de desagües, cloacas, pavimentación y alumbrado público, "resultado de las gestiones del intendente Giacomino ante el gobierno nacional". La presentación permite a los vecinos el control de la ejecución y aprobación de los expedientes de cada obra ante el Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas, respectos a una inversión superior a los 267 millones de pesos.Las obras incluyen el desarrollo de 50 ejecuciones cloacales (20 ya fueron licitadas para desarrollarse en más de 32 barrios, como Nicolás Avellaneda, General Bustos, Talleres Este y Oeste, Ampliación Poeta Lugones, Las Magnolias, Marques de Sobremonte, Residencial América, entre otros) por un valor de $ 63.293.168 pesos.
En cuanto a iluminación, el plan contempla la colocación de 1800 luminarias, acciones que cuentan con un presupuesto de 15.025.325 pesos. Los fondos nacionales permitirán también la ejecución de obras de pavimentación en 944 cuadras, por un valor de $ 99.878.334 pesos.
El Plan General de Desagües incluirá más de 15 obras, que tendrán un costo de $ 89.218.125, llevando el servicio a 130 mil habitantes, comenzando por el de San Jorge y Aragón.
Según se dijo oficialmente, el lunes comenzaran las tareas en el desagüe de barrio Alta Córdoba y también en el de calle Bunge
Suscríbase
Suscríbase
ELCO Editores
Infórmese aquí para publicar
0 comentarios:
Publicar un comentario