El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, dejó inaugurada hoy la obra de pavimentación del tramo de la ruta provincial Nº 3 que une las localidades de Colmena e Intiyaco, en el norte del departamento Vera.La obra, que estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad y que une las localidades en el departamento Vera, demandó una inversión de $ 17,5 millones.
El nuevo tramo asfaltado, cuya ejecución estuvo a cargo de la empresa Néstor Julio Guerechet SA, comienza en la intersección con la ruta provincial Nº 83s. El trazado es la continuación del trayecto de 22 kilómetros que une Garabato - Colmena, y que se encuentra actualmente en ejecución.
Los trabajos consistieron en la pavimentación, obras básicas y nuevas obras de arte a lo largo de 11.300 metros, con una calzada de 6,70 metros de ancho.
De esta manera, se sumarán 32 kilómetros continuos de pavimento a la ruta provincial Nº, una traza estratégica que permite la comunicación entre los departamentos del norte con la región centro y la capital provincial.
Detalles de la obra
Para llevar adelante los trabajos de pavimentación se mantuvo alineado el eje con la obra básica, finalizando después de atravesar la localidad de Intiyaco.
El diseño del perfil transversal tipo quedó establecido con un ancho de coronamiento de 12,60 metros, de los cuales 6,70 metros son del ancho de calzada y 3 metros de cada una de las banquinas.
Por otra parte, se realizaron trabajos correspondientes al mantenimiento y traslado del alambrado existente y se concretó la señalización horizontal y vertical de la ruta e iluminación de los accesos.
Suscríbase
Suscríbase
ELCO Editores
Infórmese aquí para publicar
0 comentarios:
Publicar un comentario