viernes, 8 de mayo de 2009

CIUDAD | Remodelaron el Parque Centenario

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró ayer las obras de remodelación del Parque Centenario, en el cual se construyó un nuevo anfiteatro y se realizaron tareas de remodelación.
Macri sostuvo que la recuperación de este espacio verde “es un orgullo para todos los porteños y para la vida cultural de la Ciudad, porque se trata de un parque emblemático de Buenos Aires, que estaba muy dañado y abandonado”.
El jefe de Gobierno estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, Gabriela Michetti, por los ministros de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, y de Cultura, Hernán Lombardi.
El anfiteatro
El ministro de Cultura, Hernán Lombardi, sostuvo que el nuevo anfiteatro “devuelve esplendor al parque, que se convertirá en un lugar de encuentro de excelencia, con una programación artística de calidad”. Recordó que “este auditorio ha tenido en el pasado un enorme nivel de precariedad, sobre todo para los artistas, ya que era un lugar peligroso, sin camarines, en el que siempre se trabajaba al borde del colapso”.
“Por eso- destacó Lombardi- hoy nos llena de orgullo poder contar con este maravilloso anfiteatro que vamos a transformar en sede de la Banda Sinfónica y de otros organismos públicos, como la Dirección de Música”. Cabe recordar que ya se había construido en 1951 y en la década del ’80 se agregó la construcción del lago.

Detalle del resto de los trabajos realizados

Asimismo, las obras abarcaron la recuperación del lago central a través del tratamiento de sus aguas, y la isla biológica, y se instaló un nuevo sistema de riego con bombas independientes (antes el agua salía del lago). Con el fin garantizar el acceso de todos los vecinos a este espacio, se reconstruyeron los caminos internos y se colocaron nuevas rampas. Por otra parte, se realizó la puesta en valor de los patios de juegos, adecuándolos a las normas vigentes de seguridad y accesibilidad, se recuperó la pista de skate y se reformaron los caniles.
Por último, se colocó nuevo mobiliario (bebederos, bancos, cartelería), se optimizaron las luminarias, se mejoraron los canteros linderos y se plantaron nuevas especies arbustivas.

0 comentarios: