martes, 7 de abril de 2009

PROVINCIAS | Proceso licitatorio para más de 1.200 viviendas en Formosa

El gobierno provincial formoseño activó el llamado a licitación para la construcción de 1228 viviendas en la ciudad capitalina en los barrios “Nueva Formosa” y “20 de Junio”, por una inversión de casi $ 100 millones.
Del total de 1228 casas, 930 se construirán en la "Nueva Formosa" y las restantes 298 en el 20 de Junio y que entre los días 27 y 28 de este mes, en dos maratónicas jornadas se producirán los sucesivos actos de apertura de ofertas.
El conjunto de viviendas forman parte de la primera autorización por parte de la Nación, de un global de 4.000 mil que corresponden a Formosa en el marco del plan "Obras para todos" anunciado por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Las licitaciones serán 31, ya que se han dividido en grupos que van entre las 24, 33, 40, 42, 44 y 48 viviendas a edificarse, de tal modo que las empresas locales tengan activa participación en las obras, y con ello dinamizar el segmento laboral de un sector estratégico como el de la construcción.

Reduciendo déficit

"Esta gestión de gobierno ha fijado objetivos muy claros y se trabaja en esa línea, por ejemplo y a largo plazo, se pretende que en el termino de 30 años eliminar el déficit en el sector", sostuvo el titular del IPV, Martín Muracciole.
En este marco es que "se plantea que para el año 2015 satisfacer el 100 por ciento de la demanda anual generada por la formación de nuevos hogares de nivel socio económico bajo y medio tanto en el ámbito urbano cuanto rural” afirmó el titular del IPV.
Por último, Muracciole señaló que se prevé la construcción de 1.313 viviendas anuales lo que implica para aquel término 10.504 soluciones habitacionales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena noticia y es mi deseo que se cumplan los postulados del FONAVI. Que se tenga en cuenta a la gente que tiene prioridad de necesidades, no al revés. Las últimas adjudicaciones fueron muy escandalosas porque se ha entregado a gente de muy elevado nivel socio económico, que no necesita de este tipo de viviendas, dejando relegados a muchos aspirantes, insriptos hace muchos años.

Anónimo dijo...

Espero que estas viviendas sean otorgadas a gente que realmente las necesita, no como las últimas adjudicaciones, que causaron indignación en toda la ciudadanía.