En el marco del programa Agua para Todos, se inauguró la semana pasada el servicio de agua potable en la localidad de Chancaní (departamento Pocho). La obra demandó una inversión de $404.644, beneficiará a 200 personas y de esta manera, se soluciona de manera definitiva la falta de agua potable. El gobernador de la provincia cordobesa, Juan Schiaretti, manifestó que “hoy cubrimos una deuda histórica que tenía el resto de la Provincia con el norte y el oeste. La falta de agua potable en Chancaní era el símbolo de la falta de agua en Córdoba y hoy damos la solución definitiva a este problema” y agregó que “el agua no sólo es la posibilidad de que haya vida, sino también significa cruzar el umbral del empobrecimiento. Tenemos 160 obras en ejecución y ya hemos terminado 30”.En la oportunidad, el mandatario entregó un aporte económico del programa de ayuda municipal de $ 70.000 para la construcción del edificio del juzgado de paz de Chancaní.
Schiaretti también inauguró el servicio de agua potable en la localidad de Rumiyaco (departamento Minas), que requirió una inversión de $ 143.807, beneficiando a 40 habitantes y en la localidad de El Medanito (departamento Pocho), por un monto de $ 254.396 y que favorecerá a 25 personas.
El programa provincial implica brindar el servicio de agua potable a 240 localidades, comunas y parajes de la Provincia como así también a los barrios más vulnerables de la ciudad de Córdoba.
Acompañaron al gobernador, la secretaria de Inclusión Social, Alejandra Vigo; el secretario de Derechos Humanos; el jefe de la comuna de Chancaní, Alberto Antonio Bolibo y funcionarios provinciales.
Suscríbase
Suscríbase
ELCO Editores
Infórmese aquí para publicar
0 comentarios:
Publicar un comentario