miércoles, 1 de abril de 2009

LICITACION | Apertura de sobres en Santa Fe

El gobierno de la provincia formalizó la apertura de sobres con las ofertas técnicas para la licitación del agente financiero de la provincia, durante un acto encabezado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Economía, Ángel Sciara, que contó además con la participación del secretario de Finanzas Públicas, Carlos Fernández. Durante el proceso hubo tres entidades interesadas, dos de las cuales compraron los pliegos, pero sólo el Nuevo Banco de Santa Fe SA presentó su oferta. La apertura de sobres se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Por su parte, Sciara remarcó las características “inéditas en el país” del pliego licitatorio, que establece que en adelante “el agente financiero de Santa Fe tiene que pagar para serlo” y señaló que el gobierno sigue trabajando, además, en la creación de un banco público para fomentar la inversión y el desarrollo.
Sciara destacó que el proceso puesto en marcha para licitar el agente financiero “en nada significa una reprivatización del Banco de Santa Fe. El Banco Provincial se privatizó una vez y para siempre. Entonces, se privatizaron los activos y la historia del Banco”, aseveró.
También participó del acto en representación de la Asociación Bancaria de Rosario, Margarita Kilibarda, quien remarcó que el pliego garantiza la estabilidad y las condiciones de trabajo de los empleados que actualmente desempeñan tareas referidas a los servicios de agente financiero.
En ese sentido, señaló que “los pliegos establecen cinco años de estabilidad en el convenio de vinculación y si hubiera una renovación por cinco años más con el oferente, continuaría la estabilidad para todos los trabajadores”, dijo.
Detalles del pliego
A partir de la nueva concesión, el Estado provincial cobrará un canon al agente financiero y con ello, comenzará a participar de los resultados económicos de la gestión bancaria, siendo la primera experiencia de este tipo que se da en el país.
Además, las comisiones que el agente financiero cobrará por sus servicios estarán fijadas por la autoridad pública y no serán una variable para la adjudicación.
El pliego fija un plan de inversiones obligatorio, exige un plan de negocios, una determinada cantidad y calidad de prestaciones de servicios y prevé la protección de las fuentes laborales.
El agente financiero de Santa Fe cumple las funciones de recaudador de rentas, custodio y pagador de sus valores, y habilitado pagador de la administración pública provincial

0 comentarios: