lunes, 30 de marzo de 2009

OBRA PUBLICA | Trabajos en la ruta Nº 51 y 68 por $ 100 millones

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) le adjudicó a la empresa Green SA, realizar las obras de recuperación y repavimentación previstas en los tramos Río Ancho-Talapampa de la ruta 68 y El Aybal-Campo Quijano de la ruta 51. Con 109 kilómetros y $ 97.809.628 de presupuesto, la DNV procedió a firmar el contrato para comenzar con los trabajos. En las rutas, la empresa contratista deberá ejecutar obras de recuperación en un plazo de dos años como así también realizar el mantenimiento total por 5 años.
Ruta 68
Las principales obras a ejecutarse sobre la ruta que une a la ciudad de Salta con Cafayate, a través del Valle de Lerma, se cuenta la repavimentación y señalización horizontal y vertical de todo el tramo que va desde Río Ancho, en las inmediaciones del barrio Santa Ana, hasta la localidad de Talapampa, a unos 90 kilómetros al sur de la capital salteña.
A lo largo del trayecto, además, se proyectó la construcción de nuevos puentes en los ríos Seco, La Viña, Ampascachi, Chuñapampa, Osma y en un arroyo de la zona.
Por otra parte, el contrato prevé obras de arte menores (alcantarillas) y variantes en los arroyos Viñaco y Tilián, localizados ambos entre las localidades de El Carril y Coronel Moldes, como así también un empalme con la ruta provincial 6 y acceso a La Viña. Otra parte importante del contrato se relaciona con el tratamiento de las travesías urbanas en Cerrillos, La Merced, El Carril y Coronel Moldes.

Ruta 51
El contrato prevé el tratamiento de las travesías urbanas en San Luis y Quijano para incrementar la seguridad vial y mantener un adecuado nivel de servicio en la transitada ruta.


0 comentarios: